Saltar a: navegación, buscar

Bolsa de Londres

Bolsa de Londres
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Inglaterra, Bandera de Inglaterra
Paternoster square.jpg
Siglas o Acrónimo:LSE
Fundación:1570
Tipo de unidad:Financiera
Presidente:John Kemp-Welch.
País:Inglaterra, Bandera de Inglaterra
Sede:London Stock Exchange
Dirección:Paternoster Square
Publicación:Financial Times
Sitio web
Bolsa de Londres

La Bolsa de Londres. (London Stock Exchange-LSE) es una bolsa de valores, ubicada en Londres, Inglaterra. Fue fundada en 1570, otras fuentes dicen que fue creada de forma oficial en 1801, actualmente es una de las bolsas de acciones más grandes del mundo. Muchos de sus valores son internacionales pero cuenta también con numerosos valores de compañías británicas. Sus actuales instalaciones están situadas en Paternoster Square, cerca de la catedral de San Pablo, en la ciudad de Londres.

Historia

En 1570 se fundó la Bolsa de Londres, que ya para finales del siglo XVIII pasó a ocupar la posición de principal mercado de capitales del mundo. La Bolsa de Valores es un mercado de capitales organizado, institucionalizado, oficialmente regulado, con unos intermediarios y formas de contratación específicas. En otras palabras podríamos decir que la bolsa es un mercado financiero donde se realizan operaciones de compra y venta de acciones u obligaciones.

Origen del comercio de valores

El comercio de valores comenzó para financiar dos viajes: el intento de la Compañía de Moscovia de llegar a China cruzando el Mar Blanco al norte de Rusia, y el viaje de la Compañía Británica de las Indias Orientales a la India.

Al no ser capaces de financiar tan costosos viajes con su propio capital, las compañías recaudaron dinero vendiendo parte de sus valores a mercaderes, concediéndoles a cambio una parte de los beneficios de la compañía.

La idea pronto tomó fuerza y se calcula que para 1695 había más de 140 empresas que comerciaban con sus propias valores. El comercio de valores se concentró principalmente en una zona de Londres llamada "Exchange alley" o "Change alley", que era un pequeño callejón de una zona residencial de Londres. Dicha zona concentraba numerosos cofee shops, y principalmente en dos de ellos se centró el comercio de acciones: el "Jonathan's" y el "Garraway's". El broker John Castaing publicaba una lista del precio de los valores a la que llamaron El curso del intercambio y otras cosas en dichos cofee-shops.

Licencias para los brokers

Algunos brokers, usando información confidencial que no estaba al alcance del público, realizaban prácticas poco éticas. Para evitar este tipo de sucesos, en 1667 se creó una ley que obligaba a todos los brokers a adquirir una licencia y a jurar un pacto en el que indicaban que serían justos y legales en la compra-venta de valores.

Hechos importantes

El presidente de la Bolsa de Londres es el señor John Kemp-Welch.

En la Bolsa de Londres cotizan más de 2.000 compañías tanto del Reino Unido como compañías internacionales. La plataforma tecnológica de negociación de la Bolsa de Londres se denomina SEQUENCE. Soporta los sistemas SETS, SEAQ International y SEATS PLUS.

Las 180 compañías más relevantes de la Bolsa de Londres, se negocian en el sistema electrónico de órdenes (SETS) .

  • 1698 - Juan Castaing comienza a publicar "en esta oficina en la Cafe'-casa de Jonatán" una lista de los precios de la acción y de materia llamados "el curso del intercambio y de otras cosas". Es la evidencia más temprana de negociar organizado en seguridades comerciales en Londres.
  • 1698 - Expelen del intercambio real para el rowdiness y comienzan a los distribuidores comunes a funcionar en las calles y los caf'es cerca, en detalle en el café de Jonatán en callejón del cambio.
  • 1720 - La onda de la fiebre especulativa conocida como la "burbuja del sur del mar" estalla.
  • 1748 - Barridos del fuego a través del callejón del cambio, destruyendo la mayoría de los cafés. Se reconstruyen posteriormente.
  • 1761 - Un grupo de 150 corredores y corredores comunes forma a club en Jonatán para comprar y para vender partes.
  • 1773 - Los corredores erigen su propio edificio en el callejón de Sweeting, con un cuarto que reparte en la planta y un cuarto del café arriba. Conocido brevemente como "Jonatán nuevo", los miembros pronto cambian el nombre "a la bolsa de acción".
  • 1801 - La 3 de marcha, el negocio abre de nuevo bajo base formal de la suscripción de la calidad de miembro. Esta fecha, el intercambio primero regulado viene en existencia en Londres, y se lleva la bolsa de acción moderna.
  • 1802 - El intercambio se mueve en un edificio nuevo en corte del capel.
  • 1812 - Se crea el primer libro codificado de la regla.
  • 1836 - Los primeros intercambios regionales se abren en Manchester y Liverpool.
  • 1845 - Una fiebre más especulativa - este vez "mania ferroviario" - barridos el país.
  • 1854 - Se reconstruye la bolsa de acción.
  • 1876 - Un nuevo hecho del establecimiento para la bolsa de acción viene en fuerza.
  • 1914 - La gran guerra significa que el mercado de intercambio es cerrado de finales de julio hasta el Año Nuevo. Forman al batallón de la bolsa de acción de Fusiliers real - 1.600 ofrecidos voluntariamente, 400 nunca vueltos.
  • 1923 - El intercambio recibe su propia capa de brazos, con el lema "Dictum Meum Pactum" (mi palabra es mi enlace).
  • 1939 - El comienzo de la guerra mundial dos. El intercambio es cerrado por 6 días y abre de nuevo el 7 de septiembre. El piso de la casa se cierra para solamente un más día, en 1945 debido al daño de un cohete V2 - el negociar entonces continúa en el sótano.
  • 1972 - Su majestad la reina abre el nuevo bloque de la oficina 26-storey del intercambio con su piso que negocia de 23,000sq pie.
  • 1973 - Primeros miembros femeninos admitidos al mercado. Los 11 británicos y los intercambios regionales irlandeses se unen con el intercambio de Londres.
  • 1986 - Desregulación del mercado, conocida como "explosión grande".

La propiedad de las firmas de miembro por una corporación exterior se permite.

Todas las firmas se convierten en broker/dealers capaces de funcionar en una capacidad dual.

Las escalas mínimas de la comisión se suprimen.

Los miembros individuales dejan de tener derechos al voto.

El negociar se mueve vía desde ser cara a cara conducido en un piso de mercado a la ejecución la computadora y teléfono de cuartos que reparten separados.

El intercambio siente bien a una compañía limitada privada bajo acto de compañías 1985.

  • 1991 - Substituyen al consejo que gobierna del intercambio por una junta directiva dibujados de la base del ejecutivo, del cliente y del usuario del intercambio. El nombre que negocia se convierte en "la bolsa de acción de Londres".
  • 1995 - Lanzamos la PUNTERÍA - nuestro mercado internacional para las compañías cada vez mayor.
  • 1997 - Los SISTEMAS (servicio que negocia electrónico de la bolsa de acción) se lanzan para traer mayor velocidad y eficacia al mercado. Se lanza el servicio del establecimiento de la CRESTA.
  • 2000 - Transferimos nuestro papel como autoridad BRITÁNICA del listado con Hacienda de HM a la autoridad de los servicios financieros (FSA). Los accionistas votan para hacer una compañía limitada pública: Plc de la bolsa de acción de Londres.
  • 2001 - Enumeramos en nuestro propio mercado principal en julio. Comenzamos nuestras 200 celebraciones del aniversario.
  • 2003 - Creamos EDX Londres, un nuevo negocio internacional de los derivados de la equidad, en sociedad con el grupo de OM. Adquirimos Proquote limitado, un nuevo surtidor de la generación de los datos en tiempo real del mercado y sistemas que negocian.
  • 2004 - Se traslada a las jefaturas brandnew en el cuadrado de Paternoster, cerca de la catedral del St Paul.
  • 2007 La Bolsa de Londres se fusiona con la Bolsa Italiana, creando la plataforma de capital más importante de Europa.

Funciones de la bolsa

Tiene cuatro áreas de la base:

1. Mercados de equidad

Permitir a las compañías alrededor del mundo levantar el capital que necesitan crecer, enumerando seguridades en nuestros mercados muy eficientes, transparentes y bien-regulados. A través de nuestros dos mercados primarios.

Una vez que hayan admitido a las compañías a negociar, utilizamos nuestra maestría de los mercados financieros globales para ayudarles a maximizar el valor de su listado en Londres.

2. Servicios que negocian

Proporcionar las plataformas que negocian usadas por las firmas del broking alrededor del mundo para comprar y para vender seguridades.

3. Información de mercado

Proveemos los precios de alta calidad, en tiempo real, las noticias y la otra información a la comunidad financiera global.

4. Derivados

El negocio de los derivados es una diversificación pionera más allá de nuestros mercados de equidad de la base. EDX Londres es nuestro intercambio internacional de los derivados de la equidad y nuestro objetivo es convertirse en el mercado más eficiente y más líquido para los derivados de la equidad.

Lema

Su lema fue creado en 1923. En latín es Dictum meum pactum, que se puede traducir como “Mi palabra es mi pacto”, haciendo referencia a que había que cumplir con lo que cada uno había dicho.

Fuentes