Breviario Ajedrecístico

Breviario Ajedrecístico
Información sobre la plantilla
Ajedrecistico.jpeg
El Ajedrez es un educador del raciocinio.
Título originalBreviario Ajedrecístico
Autor(a)(es)(as)Jorge Luis León
Editorial:Editorial Científico-Técnica, La Habana, Cuba, 2001
Diseño de cubiertaAlfredo Montoto Sánchez
ISBN978-959-05-0269-5

Breviario Ajedrecístico. Es un libro que pretende contribuir a la formación de un ajedrecista capaz de aprender por sí mismo, cuya mente rompa con estereotipos dogmáticos y se abra libre e independiente al campo de la recreación.

Síntesis

Se expone brevemente sobre el proceso de enseñanza del ajedrez. Es un texto didáctico sobre este juego, su contenido es importante ya que cada día cobra más fuerza la impartición del ajedrez en el medio educativo y realmente no existen materiales de apoyo para las enseñanzas de este en las escuelas. Además puede cultivar en los amantes del juego ciencia una mentalidad investigativa a la hora de abordar sus diferentes facetas.

En esta oportunidad, la propuesta del autor es ambiciosa, ya que basado en diversos aspectos sobre el juego ciencia, intenta abarcar aunque de forma breve los aspectos medulares en la formación del ajedrecista.


Datos del autor

Jorge Luis León. Graduado de la Universidad de La Habana en la especialidad de Ciencias Sociales. Ha estado vinculado durante más de 30 años al ajedrez y es autor de "La metodología de la enseñanza como recurso al servicio de la práctica ajedrecística". Con esta obra pone en las manos de entrenadores y jugadores de fuerza media un instrumento metodológico con un enfoque completamente nuevo sobre el tema.

Véase también

Fuente