Saltar a: navegación, buscar

Brook López

Brook
Información sobre la plantilla
Brook López.jpg
Datos personales
Fecha de nacimiento1 de abril de 1988 North Hollywood,California, Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Altura2,13m
Peso120kg
Carrera
UniversidadUniversidad de Stanford
Número11
LigaNBA
Títulos

Mejor quinteto de rookies de la NBA Temporada 2008-09 de la NBA

Mejor quinteto freshman de la Pacific Ten Conference 2007

Brook López. Jugador de Baloncesto estadounidense, que pertenece a la nómina de los Brooklyn Nets de la NBA. Brook y Robin López son dos gigantes de origen cubano que destacan en la NBA.

Datos Biográficos

Nacido el 1 de abril de 1988 en North Hollywood, California) es un jugador de baloncestode Estados Unidos Mide 2,13 metros, y juega en la posición de pívot. Es Gemelo del también jugador de la NBA Robín López, electo en el mismo Draft de la NBA de 2008. Brook es hijo de un emigrante cubano, Heriberto Larrosa López, y de la estadounidense Deborah Ledford.

Jugó durante dos temporadas al lado de su hermano gemelo con los ''Cardinals'' de la Universidad de Stanford. En su inicial temporada promedió 12,6 puntos, 6,0 rebotes y 1,7 tapones, lo que le valieron para ser implícito en el mejor quinteto de novatos de la Pacific Ten Conference. En su segunda temporada lideró a su equipo en puntos (19,3 por partido), y rebotes (8,2), siendo el tercero de la liga en tapones (2,1) En marzo de 2008, anuncio su propósito de presentarse al Draft de la NBA. En el total de su recorrido por la universidad promedió 16,0 puntos y 7,1 rebotes por partido. Fue electo en la décima posición de la primera ronda del Draft de la NBA de 2008 por New Jersey Nets, equipo por el que rubricó contrato por dos temporadas, con opción a otras dos, por 1,7 y 1,8 millones, respectivamente las dos primeras temporadas. En su primera cruzada en la liga disputó el Rookie Challenge y fue incluido en el mejor quinteto de rookies tras promediar 13 puntos, 8.1 rebotes y 1.9 tapones, jugando los 82 partidos de liga regular. FCulmino tercero en la votación del Rookie del Año.
Ha sido el más destacado de los dos hermanos. Aunque la afición siempre lo quiere canjear en cuanto se lesiona, Brook se ha consolidado como el rostro de la franquicia.

De por vida promedia 17.9 puntos y 7.3 rebotes por partido. Como lo demostró al final de la temporada anterior, Brook es la clase de jugador en el que se puede basar un sistema ofensivo.

Muchos, sin embargo, le critican que no es tan bueno a la defensiva o descolgado tableros, especialmente si se toma en cuenta que mide 7 pies. Pero eso no quiere decir que se le deba descartar. Al contrario, Brook es uno de los mejores hombres grandes de la NBA.

Trayectoria deportiva

  • 29/10/2009 - New Jersey ejerce su opción de extensión de contrato para la temporada
  • 19/10/2010 – New Jersey ejerce su opción de extensión de contrato para la temporada
  • 27/06/2012 – Brooklyn tiende la Qualifying Offer para retener sus derechos al pívot Brook Lopez, que será agente libre restringido.
  • 28/06/2015 - El pívot Brook Lopez no ejerce su opción de extensión de contrato por un año más con Brooklyn, por lo que será agente libre sin restricciones.
  • 09/07/2015 – Brooklyn renueva por dos años con opción del jugador a otro al pívot Brook Lopez, renueva por tres años con opción del jugador a otro al alero Thaddeus Young, renueva por un año con opción del jugador a otro al ala-pívot Thomas Robinson y firma contrato por un año con opción del jugador a otro al base Shane Larkin y por un año no garantizado al ala-pívot Willie Reed.

Distinciones personales

  • Elegido para el Equipo Ideal Rookies NBA (2009)

Curiosidades

  • Seleccionado 1 vez para el partido All-Star NBA en el 2013 Houston

Fuentes