Saltar a: navegación, buscar

Brumario (libro)

(Redirigido desde «Brumario»)
Para otros usos de este término, véase Brumario (libro) (desambiguación).
Brumario
Información sobre la plantilla
Brumarioportada.jpeg
Novela que cala las diversas reacciones de los hombres y la suma de pequeños y grandes sacrificios que hay en todo acto heroico.
Título originalBrumario
ColaboraciónRusky Gamboa
Editorial:Editorial Letras Cubanas
ImprentaImprenso en el Poligráfico “Mario Reguera Gómez
.

Brumario. Novela del escritor cubano Miguel Cossío donde narra los días inquietos de la Crisis de octubre, cala las diversas reacciones de los hombres y la suma de pequeños y grandes sacrificios que hay en todo acto heroico.

Sinopsis

En su desarrollo refleja los días convulsos de la Crisis de octubre y busca los ocultos resortes de la conducta: cala las diversas reacciones de los hombres y la suma de pequeños y grandes sacrificios que hay en todo acto heroico. Muestra sentimientos de tristeza, nostalgia pero también de amor, humor y heroísmo.

Datos del autor

”Miguel Cossío Woodward, autor del libro”

Miguel Cossío Woodward. Nació en Ciudad de La Habana en 1938. Graduado de Comercio en la escuela San Agustín. Fue profesor ayudante de la cátedra de economía de la Universidad de La Habana (1966). Delegado al Congreso Cultural de La Habana (1968). Es director de educación, ciencia y cultura de la Junta Central de Planificación.

Ocupó cargo de director del CENDA y a su vez trabajó en un proyecto de grandes exigencias: reconstruir literariamente la lucha del pueblo cubano, sintetizada en el desarrollo de la FAR. En 1970 obtuvo el premio Casa de las Américas con “Sacchario”, traducida al ruso en 1974. Fue miembro fundador del PCC y de la MNR. Como reconocimiento a sus méritos se le confirió la distinción Medalla XX Aniversario. Cursó estudios primarios y secundarios en su ciudad natal. Graduado de comercio en la escuela San Agustín. Fue profesor ayudante de la cátedra de economía de la Universidad de La Habana (1966). Delegado al Congreso Cultural de La Habana (1968). Es director de educación, ciencia y cultura de la Junta Central de Planificación.

Fuentes