Saltar a: navegación, buscar

Bugs Bunny

Bugs Bunny
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Bugs Bunny.jpg
NombreBugs Bunny
CreadorWarner Bros
Nacimiento del personaje1940
Brooklyn, New York.
Otros nombresSerapio. El conejo de la suerte.

Bugs Bunny (al principio llamado Serapio o el conejo de la suerte en algunos países hispanos) Es uno de los clásicos animados de ayer y hoy, el gran conejo Bugs Bunny, ídolo de multitudes. El conejo más famoso del mundo nació en 1940 en Brooklyn, New York, gracias al trabajo conjunto de varios creadores.

Historia

  • Ben Hardaway

Fue quien creo el prototipo original que aparece por vez primera en Porky's Hare Hunt (1938)

  • Bob Clampett, Tex Avery, Robert McKimson, Chuck Jones y Friz Freleng

Terminaron de otorgarle su diseño definitivo El 27 de julio de 1940 Bugs Bunny sale de su madriguera, se posa sobre el rifle del cazador Elmer Gruñón y le pregunta ¿Qué hay de nuevo, viejo? Ese momento se considera el nacimiento oficial, si bien con anterioridad había aparecido el prototipo del personaje. Ese capítulo se llamó ‘A Wild Hare’ y fue el primero en que el personaje aparece con todas las características que luego lo convertirían en el dibujito más exitoso del mundo durante muchas décadas, entre ellas la característica voz de Mel Blanc. Mientras transcurría la 2ª Guerra Mundial el conejo se hizo altamente popular debido a su característica grandilocuencia y su marcada oposición a los enemigos norteamericanos de ese momento en muchos episodios. Su popularidad fue tal que muchos escuadrones norteamericanos lo adoptaron como mascota. En 1958 un corto de Bugs Bunny, ‘Knighty Knight Bugs’, obtiene el Oscar como mejor corto animado. El conejo se convertía en un personaje cada vez más importante a nivel mundial. Además junto a Mickey Mouse son los primeros dibujos animados que obtuvieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Por más de 40 años el conejo contó con su propio show, el programa de la ABC ‘The Bugs Bunny Show’. En 1989 fallece la voz de Bugs Bunny, Mel Blanc, y desde entonces Jeff Bergman, Joe Alaskey y Billy West se hicieron cargo. Un año antes el conejo había tenido una importante participación en la película ‘Who Framed Roger Rabbit’. En 1990, con motivo de su 50 aniversario, se estrena Box Office Bunny donde obviamente el conejo es el personaje central. En 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos. En la actualidad Bugs Bunny es utilizado como el emblema o mascota de la Warner Bros.

Antecedentes

Algunos historiadores de la animación creen que Bugs Bunny podría haber sido influido por un personaje anterior de Disney llamado Max Hare. Max, diseñado por Charlie Thorson, apareció en Silly Symphonies en el corto The Tortoise and the Hare, dirigido por Wilfred Jackson. La historia estaba basada en una fábula de Esopo, y situaba a Max contra la tortuga Toby. Ganó un Oscar al mejor cortometraje animado en 1934. Max reapareció en la secuela Toby Tortoise Returns y en el corto de Mickey Mouse Mickey's Polo Team. Sin embargo, la única conexión sólida entre Max y Bugs es Charlie Thorson: fue también responsable del diseño de Happy Rabbit (prototipo de Bugs Bunny) en Hare-um Scare-um. Bugs mismo aparecería más tarde en otras historias similares con una tortuga de por medio.

Personalidad

Bugs finalmente desarrolló una personalidad distinta, a menudo bromeando sin importar lo grave que fuera el peligro o lo próximo que estuviera, lo cual deriva directamente de Groucho Marx. La manera en que el conejo usa su zanahoria recuerda a Groucho con su puro. Tiene una personalidad muy burlona que desafía la autoridad de las personas ya sea de un guarda parques o un policía. Haciendo notar lo poco inteligentes que son los demás en comparación a su persona.

Frases populares

Unas de las más populares frases de Bugs:

  • "¡Por supuesto, ya te habras dado cuenta que esto significa guerra!"
  • "¿que hay de nuevo viejo?".

Actores de voz

En Estados Unidos

Tras Mel Blanc, que dio voz a Bugs Bunny durante cincuenta años, otros actores de voz han sido: Jeff Bergman (1990-1992) Greg Burson (1993-1995) Joe Alaskey (Looney Tunes: Back in Action y Daffy Duck for President) Billy West (1996 hasta la actualidad, alternando con Joe Alazkey)

En países de habla hispana

En los países de habla hispana, la voz de Bugs Bunny fue doblada por distintos actores de doblaje. El actor Jorge Arvizu fue el primero en darle vida dándole al personaje su personalidad y diálogos distintivos. En la actualidad la voz de Bugs Bunny es interpretada desde 1994 hasta la actualidad por el actor Alfonso Obregón en casi todas sus apariciones. En 2008 se creó un redoblaje de Looney Tunes exclusivo para México con Luis Alfonso Mendoza como Bugs Bunny. Mendoza anteriormente había interpretado a Bugs en la película Looney Tunes: Back in Action.

Nominaciones y premios Óscar Ganados

Knighty Knight Bugs (1958)

Nominaciones

The Wild Hare (1940) Hiawatha's Rabbit Hunt (1941) Rhapsody Rabbit (1946)

Curiosidades

En la película de 1988 ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit?), que combinaba animación con imagen real, Bugs se muestra como uno más de los dibujos animados que vivían en Toon Town. Pero al ser una película de Walt Disney Company, la Warner Bros sólo permitió el uso de Bugs si aparecía el mismo tiempo de metraje que Mickey Mouse. Ése es el motivo por el que aparecen juntos en pantalla.

Películas

¿Quién engañó a Roger Rabbit?, película live-action de 1988 en la que aparecieron la mayoría de los personajes animados clásicos; Bugs Bunny realizó un cameo. Space Jam: El juego del siglo, película live-action del año 1996, en que los personajes clásicos aparecían hechos con animación especial. Looney Tunes: De nuevo en acción, película live-action de 2003; aquí los personajes aparecían animados en su diseño clásico en 2D.

Series animadas

Looney Tunes Baby Looney Tunes

Fuente