Saltar a: navegación, buscar

Burmilla

Gatos Burmilla
Información sobre la plantilla
Burmilla.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnívora
Familia:Felidae

El Burmilla es relativamente reciente. Su origen es inglés y proviene de un cruce accidental entre un Persa chinchilla y Burmés lilac, de ahí su nombre. La raza fue reconocida como tal en 1994.

Rasgos

Gato de talla mediana, longitud ligeramente alargada y cuerpo redondeado, presenta un pecho redondeado y ancho y una espalda recta. Su larga cola termina en punta redondeada. Ésta está marcada con anillos incompletos y con la punta oscura Se redonda cabeza alberga unas orejas anchas y grandes, con las puntas redondeadas. Los ojos están perfilados como los del Chinchilla, con la piel visible haciendo juego con el color del pelaje.

Comportamiento

El burmilla es un gato muy cariñoso y sociable, tanto con los humanos como con otros gatos. Son una raza muy juguetona y llena de vitalidad. Se adapta bien a la vida de interior, aunque necesita espacio para jugar y desfogarse.

Rasgos

Su pelaje, heredado del Chinchilla, puede ser de color blanco, chocolate, lila, plata con negro, azul, rojo, tortuga y crema. El gato tiene una marca "M" en la frente. Su pelo es corto, denso, sedoso, liso y con suficiente subpelo.

Fuentes