Cólico menstrual

(Redirigido desde «Cólicos menstruales»)
Cólico menstrual
Información sobre la plantilla
Colicos menstruales.jpg
Región de origen:parte baja del abdomen

Cólico menstrual, son dolores en la parte baja del tronco pelvis unos días antes, durante o después de un periodo menstrual. El dolor tiende a ser más intenso unas 24 horas después de iniciarse los periodos y desaparece en 2 a 3 días. El dolor suele ser como calambres o agudo, intermitente, pero también puede ser sordo y constante. A veces se extiende a la parte baja de la espalda y las piernas. A menudo también se experimenta cefalea, náuseas y estreñimiento o diarrea. Se tiene la necesidad de orinar con frecuencia.

Síntomas posibles de los cólicos menstruales

• Dolor intenso de aparición repentina • Dolor constante • Fiebre y/o escalofríos • Secreción vaginal purulenta • Dolor agudo que se intensifica al tocar suavemente el abdomen o cuando la mujer intenta hacer el menor movimiento.

Dos tipos de cólicos menstruales

Dismenorrea primaria Esta es una palabra grande para los cólicos menstruales comunes causados por el ciclo mensual y no por una enfermedad. Es posible que sientas desde dolor leve a severo en el vientre, espalda baja y muslos. Comienza justo antes del periodo y por lo general dura entre 12 y 72 horas. Este tipo de dismenorrea es más común en las mujeres jóvenes y con frecuencia se vuelve menos severa a partir de los 25 años y después de dar a luz. Dismenorrea secundaria Este tipo de dismenorrea por lo general es causada por un trastorno en los órganos reproductores de una mujer. Algunas de estas condiciones incluyen la endometriosis, fibromas, quistes oinfecciones. También puede ser causada por el uso de un dispositivo

causa de los cólicos

Los cólicos menstruales pueden ser realmente incómodos y dolorosos, pero se producen por una razón. Durante el periodo menstrual, el útero se contrae se comprime o se acalambra. Esto hace que el revestimiento del útero se separe de las paredes y salga del cuerpo La capa del útero libera sustancias especiales llamadas prostaglandinas. Estas sustancias incrementan las contracciones y causan náusea y mareos

Tratamiento

Se puede hacer el tratamiento con medicamentos o solamente con medidas educativas, tales como ejercicio, dieta adecuada, técnicas de relajación y remedios caseros. Lo que diferencia el tratamiento más adecuado es el grado de intensidad del dolor menstrual

Fármacos o sustancias

Los medicamentos más indicados para el control de cólicos menstruales son Ibuprofeno, ácido mefenámico. Analgésicos comunes como el paracetamol, estos tienen una eficacia inferior a los antiinflamatorios, pero también ayudan a aliviar los síntomas. Se debe iniciar la administración entre 24 y 48 horas antes de comenzar el periodo menstrual, y continuar 1 o 2 días después de su inicio. píldoras anticonceptivas que contengan un progestágeno y una dosis baja de estrógenos. Estas pastillas evitan que los ovarios liberen óvulos (ovulación). Las mujeres que no pueden tomar estrógenos pueden tomar píldoras anticonceptivas que solo contienen un progestágeno. Otros tratamientos hormonales con el danazol, los progestágenos como el levonorgestrel, el etonorgestrel, la medroxiprogesterona, o la progesterona micronizada, tomados por vía oral. Los medicamentos como la gabapentina pueden ayudar. La gabapentina es un fármaco anticonvulsivo que se utiliza a veces para reducir el dolor debido a las lesiones nerviosas.

Consejos para disminuir el dolor

  • Haz ejercicio y estiramientos. Te ayudará a relajar los músculos y alivia el dolor.
  • Frota la parte inferior de tu vientre. Esto ayuda a relajar los músculos.
  • Toma medicamentos. Prueba un analgésico de venta libre. Estas medicinas pueden ayudar a que los cólicos sean menos severos. Si eres una adolescente, asegúrate de obtenerla aprobación de tus padres.
  • Fortalécete. Los suplementos de vitamina B1 o magnesio pueden reducir los cólicos, inflamación y otros síntomas del síndrome premenstrual. (Tú sabes, el acuerdo de aprobación de un padre).
  • Aplica algo de calor. Toma un baño caliente o encuentra una almohadilla térmica para la parte baja del vientre o la espalda. Un poco de calor hace mucho para reducir los efectos de los cólicos menstruales.

Fuente