Saltar a: navegación, buscar

Cómo defender a un asesino

How to Get Away with Murder o Cómo Defender a un Asecino
Información   sobre la plantilla
44,5MB
CreadorPeter Nowalk
País de origenEstados Unidos
Temporadas4
Emisión
Cadena originalABC
Fechas de emisión25 de septiembre de2014

Cómo Defender a un Asesino

Lecciones del crimen en Latinoamérica y en España) es un drama legal creado por [[Pete Nowalk y producido por Shonda Rhimes para la cadena ABC, la serie fue estrenada el 25 de septiembre de 2014. La actriz protagonista Viola Davis, interpreta a Annalise Keating, una profesora de Derecho de una prestigiosa universidad en Filadelfia, que se ve envuelta con algunos de sus alumnos becarios en un complot de asesinato. El 9 de octubre de 2014 la serie recibió la orden de una temporada completa de quince episodios. El 26 de febrero de 2015 se confirmó que la serie continuaría una segunda temporada, que fue estrenada el 24 de septiembre de 2015. El 3 de marzo de 2016, la serie fue renovada para una tercera temporada, que fue estrenada el 22 de septiembre de 2016. El 10 de febrero de 2017, se anunció que la serie continuaría con su cuarta temporada.

Argumento

La serie se centra en Annalise Keating, una brillante profesora de Derecho penal en una prestigiosa universidad en Filadelfia, Pensilvania, cuyos alumnos se verán obligados a aplicar sus enseñanzas en la vida real cuando sean seleccionados para ayudarla en un caso de asesinato. Existen dos tramas, por un lado aquella que hila toda la serie y que se inicia con la muerte accidental y posterior homicidio del esposo de la profesora Keating]], Sam, sospechoso del asesinato de una estudiante de la Universidad, en la que se ven envueltos los alumnos becarios de Keating de una manera progresiva y envolvente; y las subtramas que van jalonando cada capítulo y que alimentan a la trama principal.

Desarrollo

El 19 de agosto de 2013, ABC compró el concepto original de ShondaLand Productions, producido por Shonda Rhimes y [[Betsy Beers. El guion para el episodio piloto fue escrito por Peter Nowalk, supervisor de producción de Grey's Anatomy. ABC ordenó un piloto el 19 de diciembre 2013, que fue filmado en Filadelfia, Pensilvania y en Collegeville, Pensilvania en la Ursinus College; fue dirigido por Michael Offer. El 8 de mayo de 2014, ABC seleccionó el piloto para desarrollar una serie para la temporada 2014-15.

Casting

El 31 de enero de 2014, Matt McGorry fue elegido para interpretar a Asher Millstonemientras que el 6 de febrero, Aja Naomi King fue seleccionada como Michaela Pratt]] y el 12 de febrero Jack Falahee, Alfred Enoch y Karla Souza fueron anunciados como parte del elenco principal en los papeles de Connor Walsh, Wes Gibbins y Laurel Castillo, respectivamente. El 24 de febrero Charlie Weber fue seleccionado para dar vida a Frank Delfino, un profresor asociado a Annalise Keating. El 25 de febrero, se dio a conocer que Viola Davis fue contratada para interpretar a Annalise Keating, protagonista de la historia. Dos días después, Liza Weil fue elegida para interpretar a Bonnie Winterbottom, una profesora asociada de Keating. El 3 de marzo, Katie Findlay fue anunciada como la intérprete de Rebecca y Billy Browncomo Nate Leahy, un detective que tiene un romance con Keating. El 10 de marzo, Tom Verica fue anunciado para interpretar a Sam, esposo de Annalise y profesor de psicología. En noviembre de 2014 se informó que Marcia Gay Harden fue contratada para dar vida a un personaje recurrente a partir de la segunda mitad de temporada. Así mismo,Cicely Tyson fue contratada para aparecer en un episodio.

Fuente

https://www.netflix.com/es https://www.axn.es/ www.videodromo.es/mundo-catodico-y-series-de...defender-a-un-asesino/46937