Caballo de silla italiano

(Redirigido desde «Caballo de Silla Italiano»)

El Caballo de Silla Italiano es una raza equina proveniente de Italia. Son creados para desarrollar un caballo deportivo italiano que pueda competir a nivel internacional. A pesar de que la raza todavía es bastante reciente, el número de ejemplares va en aumento.

Caballo de Silla Italiano
Información sobre la plantilla
Caballo de silla italiano.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Perisodáctilo
Familia:Equidae

Historia

Italia, al igual que muchos países europeos, está combinando sus cruzados nacionales y los cruza con ejemplares importados de otros países con tradición equina para crear una raza de caballos deportivos El Silla Italiano es una mezcla de descendientes sobrevivientes de las razas nativas italianas entre las que se incluyen El Salerno, es un caballo que se desarrolló en el siglo XVI con sangre de Napolitano, árabe y Berberisco, y es infundido con la sangre de las razas Sardo Anglo-Árabe, Árabe, Purasangre y Purasangre Oriental. Fué muy famoso en los regimientos italianos de caballería y ha tenido mucho éxito como caballo deportivo. Para ser considerado un Silla Italiano cada animal debe pasar una serie de pruebas de rendimiento rigurosas. El gobierno italiano dictó estos estándares para mantener los estándares de la raza.

Características

Debido a la amplia gama de caballos utilizados para criar su aspecto es muy diverso, sin embargo, un buen caballo de competición debe combinar fuerza con una complexión relativamente ligera. Presentan un aspecto noble y con la robustez característica de los derivados del pura sangre inglés y con la fiabilidad de las razas italianas. Excelente caballo para obstáculos, veloz, sensible, fogosos e inteligentes.

Uso Común

Caballo apto para competiciones deportivas (salto de obstáculos, adiestramiento, completo y resistencia).

Ancestros

Maremmano; Salernitano; Persano; Anglo Arabo Sardo; Purosangue Orientale; Arabian; Thoroughbred

Alzada

Altura a la cruz: 160 - 170 cm.

Capas

De cualquier tonalidad.

Otras razas

Fuentes