Calavera de Gul'dan (World of Warcraft)

Calavera de Gul'dan
Información sobre la plantilla
Calavera Guldan.jpg
Poderoso artefacto demoníaco creado a partir de la calavera del hechicero orco Gul'dan. El mismo fue absorbido por Illidan Stormrage otorgándole un aumento de sus poderes.

La Calavera de Gul'dan. Fue un poderoso artefacto demoníaco creado a partir de la calavera del hechicero orco Gul'dan. Usada para un sinnúmero de actividades demoníacas, desde abrir portales hasta corromper la parte norte de los bosques de Vallefresno, su poder fue consumido finalmente por Illidan Stormrage. Aunque ya consumida por Illidan, el cráneo todavía tiene poder y está en su posesión.

Historia

Después que el insidioso brujo Gul'dan murió, su cráneo fue convertido en un tótem para canalizar energía demoníaca. Estuvo brevemente en posesión un oficial de bajo rango del clan Mascahuesos. El cráneo fue adquirido por Ner'zhul para su usarlo en la apertura de portales a otro mundos, lo que además requería del Libro de Medivh, el Ojo de Dalaran y el Cetro Enjoyado de Sargeras.

El cráneo no era realmente necesario para reconstruir el Portal Oscuro, pero Ner'zhul lo guardó como trofeo de su triunfo sobre su aprendiz. El cráneo parecía tener dentro algún fragmento del alma de Gul'dan, lo que le permitía al brujo muerto comunicarse con Ner'zhul. Más tarde, Alamuerte demandó la calavera como pago por sus servicios, con fines desconocidos. Además se da a entender que el cráneo tiene la propiedad de corromper a su portador con el tiempo, al ser tentado por la voz de Gul'dan.

Khadgar, Alleria Windrunner y Turalyon lograron robar el cráneo y el Libro de Medivh a Ner'zhul, durante la Campaña de la Expedición de la Alianza. Khadgar utilizó el cráneo y el libro de Medivh para cerrar el Portal Oscuro y envió los dos artefactos a Azeroth, pero no estaba seguro si se completaría el tránsito.

Reino del Caos

La Calavera de Gul'dan, objeto en The Burning Crusade, se puede obtener en el Templo Oscuro como botín de Illidan.

Años más tarde el cráneo volvería a aparecer en Azeroth, esta vez utilizado por la Legión Ardiente para corromper los bosques de Frondavil. Eventualmente, los poderes de la calavera fueron consumidos por Illidan Stormrage, quién al hacer esto, se transformó en una criatura mitad elfo de la noche y mitad demonio. Con su nuevo poder, Illidan asestó un enorme golpe a la Legión, matando a Tichondrius y sus fuerzas demoníacas. Illidan conservó recuerdos de Gul'dan sobre la tumba de Sargeras, que utilizó junto a su propio conocimiento de Suramar para encontrar el Ojo de Sargeras.

Exactamente como la Legión Ardiente recuperó el cráneo, es desconocido. Más allá del Portal Oscuro establece que por eso Khadgar intentó regresar a Azeroth, pero no entra en detalles de lo que pasó. Se especuló mucho sobre el hecho de que el espíritu de Gul'dan se quedó en el interior del cráneo y esa característica puede explicar algunas de las conductas de Illidan. Sin embargo, si vino a Azeroth, es posible que Arthas y Kel'Thuzad puedan haberse apoderado del cráneo durante el asedio a Dalaran, y que Tichondrius lo utilizó entonces para difundir la corrupción en Frondavil.

World of Warcraft: The Burning Crusade

Cuando Illidan consumió los poderes del cráneo, este no fue destruido. Illidan mantuvo el cráneo en su poder para capacitar a nuevos cazadores de demonios. De los cinco primeros cazadores de demonios que entrenó, tres murieron, uno se volvió loco, mientras que el último aprendiz, un elfo de sangre llamado Varedis, logró tener éxito.

La apertura cinematográfica de World of Warcraft: The Burning Crusade muestra a Illidan con la calavera en sus garras y se le puede ver en el juego con la misma. El cráneo ahora forma parte de la tabla de botín de Illidan.

Poderes

En Warcraft III: Reign of Chaos

Al consumir la Calavera de Gul'dan, el daño de ataque base de Illidan se duplica y le permite hacer daño caos, el cual es muy efectivo contra todo tipo de armaduras, incluyendo la Armadura Divina de Tichondrius. Además Illidan se transforma en un poderoso demonio con ataque a distancia y un aumento de su tasa de velocidad de ataque. También automáticamente hace a Illidan nivel 10 en su experiencia de héroe, incrementando así sus atributos.

Fuentes