Saltar a: navegación, buscar

Campos elíseos

(Redirigido desde «Campos Elíseos»)
Campos elíseos
Información sobre la plantilla
Sección subterránea sagrada de los infiernos de la Mitología griega
Hades-Elisium00.JPG
Información
Otros nombres:Llanuras Eliseanas
Gobernante:Hades
Residentes:Las almas de los virtuosos
Lengua:Universal

Los Campos Elíseos en la mitología griega eran una sección subterránea sagrada de los Infiernos (Elíseo proviene de la palabra griega Elysion).

Etimología

La etimología de Elysion es oscura y misteriosa, derivada probablemente de la evoluciónde la palabra que designaba al lugar o persona golpeado por el relámpago, el Enelysios. Los expertos también han sugerido que la palabra griega Elysion pueda derivar en cambio del término egipcio Iaru o Ialu, que significa las "cañas", con la referencia específica al cañaveral que formaba el paraíso egipcio, una tierra de abundancia donde los muertos descansaban para toda la eternidad.

Los estudiosos bíblicos han sugerido que Elysion pueda derivar de Elisha que era según Génesis, un hijo de Yawan o Iouan, antepasado de los jonios y de los griegos. Según la mitología, estos campos estaban atravesando las aguas del río Aqueronte, el inframundo y más alla del río Lete se decía que los dioses descansaban en estas praderas libres de pecado, maldad y deseos terrenales.

Mitos

Los Campos Elíseos, o a veces mencionados como las Llanuras Eliseanas, eran el lugar sagrado donde las sombras de los hombres virtuosos y los guerreros heróicos llevaban una existencia dichosa y feliz, en medio de paisajes verdes y floridos.

Este lugar lo gobernaba Hades, el dios de la muerte, el cual era señor absoluto sobre este espacio de paz. Al mismo tiempo en este lugar no se conocía la muerte y se decía que los únicos capaces de enviar a los mortales a estos campos eran los dioses o el dios Hypnos (Morfeo) el cual podía enviar a dormir a cualquiera con su melodía.

Contraparte

Era la antítesis del Tártaro y a menudo se ha asociado con el Cielo cristiano. Aún así las personas que residían en los Campos Elíseos tenían la oportunidad de regresar al mundo de los vivos, cosa que no muchos hacían.

Fuentes