Saltar a: navegación, buscar

Carme Chaparro

Carme Chaparro.
Información  sobre la plantilla
Carme.jpg
OcupaciónPeriodista, Escritora
NacionalidadEspañola

Carme Chaparro. Autora y periodista española.

Datos biográficos

Carme Chaparro, casada y con dos hijas. Estudió Periodismo en la Universidad de Barcelona, tras lo que comenzó una exitosa carrera dentro de los medios de comunicación. Comenzó a trabajar en TV3, pasando por las páginas del diario La Vanguardia, antes de trabajar para Cadena Ser, BTV y Ràdio Hospitalet. Sin embargo, el punto de inflexión en su carrera se dio en 1997 cuando dio el salto a la cadena Telecinco, donde, tras varios años en la sección local, se incorporó a Informativos Telecinco. A partir de 2001 ha sido presentadora y coeditora, cubriendo eventos de gran importancia informativa en los últimos 20 años. En la actualidad, Chaparro sigue dentro del mismo grupo, Mediaset, pero como presentadora para Noticias Cuatro. Es colaboradora de revistas como Yo, Dona, Mujer Hoy y participa en varias tertulias radiofónicas.

Premios recibidos

Firmemente comprometida con la libertad, la igualdad y los derechos de las mujeres, y militante contra cualquier forma de manifestación de violencia hacia las personas más vulnerables, en 2018 recibió el Premio Feminismo PSOE, así como el reconocimiento a su trayectoria por parte del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial. Su pasión por la lectura se ha traducido en pasión por escribir. Carme En lo literario, Chaparro se dio a conocer como escritora en 2017, al resultar ganadora del prestigioso Premio Primavera de Novela con su primera obra de género policial, No soy un monstruo, en el que incorpora el punto de vista de una periodista dentro de un peliagudo caso de desaparición de menores

Sobre su primera novela

La novela es de género negro, una historia en la que la policía y la prensa tratan de encontrar la solución a un terrible caso de desaparición de menores, en el que todos los indicios apuntan a una misteriosa figura: Slenderman, un secuestrador al que se le había perdido la vista tras causar una gran alerta en Madrid antes de desaparecer. El Premio Primavera es convocado anualmente por la Editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés. En esta edición se han recibido nada más y nada menos que 1125 obras desde 37 países. En anteriores ocasiones, el premio ha sido para autores tan conocidos como Rosa Montero, Lucía Etxebarría, Juan Eslava Galán o Use Lahoz.

Fuente