Carolina Herrera

Carolina Herrera
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Concepto:Es una fragancia floral, fresca, femenina y natural

Carolina Herrera. Es una fragancia floral, fresca, femenina y natural dirigida a una mujer joven que busca un perfume ligero, primaveral y delicado para usarlo cada día. Este posee notas de salida de flores cítricas con flor de limonero, naranjo y bergamota. Su corazón es floral de flores de freesia, rosa, violeta, muguet, jazmín y heliotropo. Y en su base amaderada-floral posee toques de flores de sándalo, canela y manzano.

Creadora

María Carolina Josefina Pacanins y Niño, luego Carolina Herrera y Marquesa de Torre Casa por su matrimonio con Reinaldo Herrera, es una reconocida diseñadora de moda venezolana, de renombre internacional, que fundó su propio imperio en 1980. En la actualidad la marca Carolina Herrera se ha convertido en la filial estadounidense del grupo español de moda y perfumería Puig.

Establecida en Nueva York desde el año 1981, Carolina Herrera intentó identificarse con el lujo y la calidad entre las décadas de los años 1970, 1980 y 1990, hasta hoy, para convertirse en una de las mujeres mejor vestidas del mundo, así como una de las mayores partidarias del uso de pieles de animales. Sus diseños los han usado celebridades como Paris Hilton, Shakira, Britney Spears, Sofia Vergara, Mateo Blanco, Dianna Agron entre otros.

Breve panorámica

La locura floral representa una nueva y más joven interpretación del estilo de vida del universo Carolina Herrera, igual de elegante, pero más fresco y ligero, como un día de descanso al aire libre. Y es que Carolina Herrera ha amado las flores desde que era niña y, desde entonces, siempre han tenido una presencia importante en su vida. Por ello, no es raro que ahora que está al frente de la división de fragancias de la marca que consolidó su madre, haya desarrollado un perfume donde éstas sean las protagonistas.

Elaboración

El artífice del perfume es el francés Olivier Cresp, no es su primera colaboración para la marca y, además, es creador de más de 50 exitosos aromas –, quien desarrolló L’eau, una fragancia que transmite el lado dulce, alegre y floral de la vida. Para conseguirlo combinó flores de delicado olor: de limonero, naranjo, bergamoto, fresia, osmanthus, violeta, jazmín, heliotropo, muguet, sándalo, adelfa, canela y manzano, hasta conseguir un jugo fascinante, delicado y fresco.

Ninguna nota es superior a otra, todas tienen la misma importancia, una locura floral. Esta fragancia llega cuatro años después del lanzamiento de la versión femenina de CH. Todo tiene un acento floral, tanto la publicidad como el frasco, el cual muestra una combinación de rosa y oro, y está acompañado de un delicado encanto que evoca las emblemáticas bolsas de la firma. En resumen, el envase refleja la frescura y la elegancia del producto que contiene.

La publicidad, por su parte, es creación del fotógrafo y cineasta sudafricano Koto Bolofo, quien fue elegido por su creatividad y el humor en su obra. El lugar donde se tomó la fotografía es una pequeña aldea en la campiña francesa llamada Bizou, situada a 150 kilómetros de París. La intención de la campaña es clara: que no se vea la cara de la modelo, sino que todo gire alrededor de las flores.

Fuentes