Charles Dillon Stengel

(Redirigido desde «Casey Stengel»)
Charles Dillon
Información sobre la plantilla
Casey oakland5.jpg
Datos personales
Nombre completoCharles Dillon Stengel
ApodoCasey, El Profesor Viejav
Fecha de nacimiento30 de julio de 1890
Lugar de nacimientoKansas City, Missouri, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadNorteamericano
Carrera
DeporteBéisbol

Charles Dillon "Casey" Stengel. Fue uno de los directores estadounidenses más exitosos en la historia del béisbol, conocido por su sentido del humor, ingenio agudo y profundo conocimiento de todo lo relacionado con el béisbol que le valió el apodo de El Profesor Viejav, fue uno de los personajes más coloridos del deporte también jugó 14 años en las Grandes Ligas, pero es su carrera gerencial que lo puso en el Salón de la Fama.

Niñez y adolescencia

Descendiente de inmigrantes alemanes e irlandeses, Charles Dillon Stengel nació en Kansas City, Missouri, el 30 de julio de 1890. El padre de Casey era un agente de seguros y Casey fue uno de los tres niños. Tuvo una infancia feliz y cómoda. Él era un atleta estrella en Central High School, llevando al equipo al campeonato de baloncesto de la ciudad y de pitcheo del equipo de béisbol del campeonato estatal.

Vida y obra

Durante su larga y productiva carrera que se asoció con un número de equipos y ciudades, a pesar de que ganó más éxito con los clubes de Nueva York. Antes de convertirse en un gerente que solía jugar béisbol y había compilado un promedio de bateo de 284 durante 14 temporadas en la Liga Nacional. Primero como jugador y luego como gerente se convirtió en el único hombre que ha llevado cuatro de los uniformes importante Liga del Club de Nueva York.

De niño tuvo una infancia feliz, dedicado a jugar al béisbol. Jugó varios deportes como el béisbol, el fútbol y el baloncesto durante sus días de escuela secundaria. A pesar de que no tenía aspiraciones de convertirse en un deportista; soñaba con convertirse en un dentista. Sin embargo, se encontró con la odontología entrenamiento de una lucha y centró sus esfuerzos en el béisbol en su lugar. Empezó jugando como jardinero y después su carrera como jugador se convirtió en un director incluso más éxito, más notable de la gestión de los New York Yankees

Después de la administración de los Dodgers de Brooklyn y los Bravos de Boston durante varios años más desventurados las dos franquicias, Casey fue elegido para dirigir los Yanquis de Nueva York en 1949, después de una temporada exitosa como manager de Oakland Oaks de la Pacific Coast League. Bajo Stengel, losYankees ganaron el banderín de la Liga Americana por año desde 1949 hasta 1960, excepto por dos años: 1954 y 1959.

Éxitos

A pesar de ganar diez banderines y siete victorias de la Serie Mundial en doce años como capitán de los Yankees, el equipo le obligó a salir del asiento del pájaro gato después de la temporada de 1960, cuando los Yanquis perdieron la Serie Mundial en siete juegos. Luego se convirtió en el director de la nueva franquicia de la Liga Nacional en Nueva York, los Mets, que procedió a perder un récord de 120 partidos en su temporada inaugural en 1962, lo que provocó Casey preguntar retóricamente: "¿Puede alguien aquí no jugar a este juego?".

Después de haber probado como un gran éxito con los Bombarderos del Bronx, Casey puso fin a su carrera en el béisbol profesional de perder más de 100 juegos al año (promedio: 113) y terminar en el último lugar en el '62, '63 y '64. El equipo también fue en el último lugar y en camino para otra temporada más de 100 pérdidas en 1965, cuando se retiró después de romperse la cadera. Al final, sin embargo, Casey será recordado como un personaje pintoresco y carismático.

Fuentes