Castillo de Mir ( República Bielorrusia)

Castillo de Mir
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Obra Arquitectónica  |  (Castillo)
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Castillo de Mir - un monumento único de la arquitectura de Bielorrusia fue construido a principios del siglo XVI en las afueras del pueblo de Mir (Región de Grodno)
Descripción
Tipo:Castillo
Estilo:Gótico, Barroco y Renacentista
Localización:República Bielorrusia Bandera de Bielorrusia
Uso inicial:Vivienda
Uso actual:Museo
Datos de su construcción
Inicio:siglo XVI
Otros datos
Arquitecto(s):Martin Zaborovsky

Castillo de Mir - un monumento único de la arquitectura de Bielorrusia - fue construido por el príncipe Ilininichem a principios del siglo XVI en las afueras del pueblo de Mir (Región de Grodno) en lugar de una casa de madera feudal que existía en el siglo XV.

Construcción

Castillo de Mir es una edificación cuadrada con la proyección de cuatros torres en las esquinas. La quinta torre era un camino y fue un puente levadizo y un enrejado que fácilmente podría detener un ataque por sorpresa. El castillo fue adaptado bien a la lucha contra agresores. Sus paredes fueron defendidos por dos filas de lagunas, y las torres se han adaptado para disparar con armas pesadas. Altas torres son la base de la composición global del castillo, cuales salen de la línea de las paredes. Todos ellas tienen la misma forma - a granel tetraédrica con la parte superior octogonal, pero la decoración de cada una es única , dando el castillo una riqueza única en decoración y belleza. Dentro de castillo se construyó un palacio .

En el diseño plástico del castillo de Mir se utilizó típica de Bielorrusia gráfica gótica:

  1. Alternancia de ladrillos con lados largos y cortos con insertos de piedra de campo
  2. Decoración de los muros del castillo de formas diferentes con nichos de yeso
  3. Cinturón decorativo de ladrillo.

Historia del castillo

En principio del siglo XVI Yurii Ilyinich, el Gran Mariscal, ha recibido permiso para construir un castillo defensivo en el poblado de Mir. Esto fue causado por la amenaza de las invasiones tártaras. Enormes edificios han formado un rectángulo cerrado de 5 torres que se hizo en el estilo gótico, lo que permitió controlar el fuego no sólo directamente, sino también a lo largo de las paredes. El castillo surge en el cruce de importantes rutas comerciales y fue de gran importancia estratégica. Pero castillo de Mir es impresionante, en primer lugar, no por su gravedad y la amenaza, pero por su belleza, grandeza y una especie de refinamiento artístico. Se diferencia de otros similares por una decoración poliédrica en la decoración de las fachadas, y en particular por la decoración ornamental.

Primera fase de construcción

En la primera fase de construcción, que duró cerca de 4 años (probablemente c 1522 a 1526 años) se han construido cuatro torres conectadas por paredes cuya longitud es de 75 m. Por lo tanto, la aparición del castillo es un cuadrado . La altura de las torres, en forma de prismas octogonales, de pie en la tetraédrica, varía de 23 a 25 m, la altura de las paredes, de 10 - 12 m. El muro hacia el oeste tiene una torre en el centro , que una vez era la única entrada al castillo. En el sótano de esta quinta torre se colocaba una prisión, y en el segundo piso - una capilla . De aquí mismo reduce también la rejilla metálica, la defensa de las puertas de madera. El castillo tiene un espesor de pared de 2 metros en la parte superior y 3 m en la parte inferior, las paredes y las torres están revestidos de mampostería de tres capas de mezcla de ladrillo y piedra que era una buena defensa de toda la estructura.

Dinastía Radziwill

Los propietarios del castillo Ilyinich fueron incapaces de completar la construcción - su raza se extinguió en 1568. Los nuevos propietarios - Radziwill – reviven el proyecto, lo que contribuye a la aparición de una fortaleza con características renacentista. Contribución especial a la construcción presentó Nicholas Christopher Radziwill Huérfano . El castillo ha aparecido en un nuevo aspecto . Para llegar al castillo ha sido posible sólo a través del puente levadizo lanzado a través del hoyo. Como residencia permanente de Condes de Radziwill, el complejo del palacio incluye proyecto original de un palacio de tres pisos, construido por el arquitecto Martin Zaborovsky . La primera planta y el sótano del palacio fue utilizado como almacén, en la segunda planta albergaba los lacayos y la administración de castillo, en la tercera - la cámara del príncipe. En 1655 el castillo fue tomado por asalto por los cosacos, liderados por Hetman Ivan Zolotarenko . La consiguiente guerra con Rusia, así como la Guerra del Norte , casi 80 años ,llevó a la destrucción del castillo y la desolación. Sólo en los años 30 del siglo XVIII el castillo fue restaurado por completo. Durante la restauración, se recupero la sala principal, sala de baile y la galería. Fue restaurado y el jardín "italiano". En 1785 por invitación de la Pan Kohanku castillo visitó el rey Estanislavo Augusto , que fue asombrado por la riqueza y el esplendor de la decoración interior del palacio. La muerte de Pan-Kohanku y la eliminación de la Comunidad llevó a la pérdida de valor de la fortaleza. En 1813 en Francia, falleció el último heredero de la línea masculina de rama Radziwill - Príncipe Dominique Garza - el chambelán de la corte del emperador ruso Alejandro I , el cual juró lealtad a Napoleón , y fue con él durante el ataque a Moscú, y luego todo el camino hasta la retirada a Francia. La hija de Dominique , la princesa Estefanía, se planteó bajo el patrocinio de la emperatriz María en San Petersburgo , se casó con Leo Wittgenstein - hijo del héroe de la guerra en 1812 Peter Wittgenstein .Después de su muerte a los 22 años, el castillo heredó Wittgenstein. Leo Wittgenstein después de fallecimiento de su esposa se ​​mudo a Alemania. Su hijo Peter murió sin hijos, y transfirió la herencia de su padre a su hermana María - la esposa de Clodoveo Hohenlohe-Shillingsfyursta . Según la legislación rusa, María, siendo una extranjera, no podía haber heredado la propiedad, y se vio obligada a venderla. Más de dos siglos y medio el castillo estaba en posesión de Radziwill.

Propiedad de la familia Sviatopolk Mirsky

En 1891, la propiedad del Castillo de Mir se posesionó el príncipe Nikolai Sviatopolk-Mirsky . Para este momento el castillo entró en plena desolación y destrucción. El nuevo propietario decidió iniciar la renovación a gran escala de sus nuevas posesiones: el jardín estaba cortado, y en su lugar fue sacado el estanque, detrás del estanque fue construido destilería, cerca del castillo se construyó el palacio de dos pisos. Entre el palacio y el castillo se plantaron árboles, entre los cuales en 1904 por el proyecto del arquitecto de San Petersburgo Robert Marfeld fue construida la capilla - cripta. Hijo de Nicolái Miguel , un hombre educado y un experto en muchas lenguas, dejando el servicio diplomático en 1917 comenzó la restauración del castillo. El primer príncipe que vivía en el castillo, fue Alexander Sviatopolk Mirsky. Fue el que dio instrucciones para cavar un lago y la construcción del parque.

Las leyendas del Castillo de Mir

Alrededor del castillo de Mir existen algunas leyendas que sirven para atraer a los turistas.

Leyenda del jardín.

Anteriormente en el lado derecho del castillo se encontraba el jardín, pero a finales del siglo XIX, el nuevo propietario del castillo Nicolái Sviatopolk-Mirski ordenó cortarlo, y el lugar del jardín cavar un estanque. Según una versión, el príncipe pronto vio una visión nocturna - una extraña maldijo a su familia. Según otra versión, el príncipe recibió a la madre de uno de los leñadores, que murió cuando jardín se estaba cortando, y maldijo al lugar, diciendo que de ahora en adelante todos los años en el estanque se expande a una persona por cada árbol talado. La primera se ahogó en el estanque la princesa Sonia cuando tenía 12 años de edad, y en 1898 encontraron en el estanque el mismo Nicolái Sviatopolk-Mirski. Ambos están enterrados en la tumba de la familia cerca de la laguna.

La leyenda de los soldados.

Durante la restauración del castillo, llevada a cabo por Michael Sviatopolk-Mirski, en la apertura de sexo se encontraron dos esqueletos enterrados más tarde por orden del dueño en el cementerio ortodoxo.. Según la leyenda, en el Año Nuevo a la medianoche se puede escuchar el tintineo de espadas y, a continuación un largo gemido. Leyenda d la cabeza de toro. Se cree de que la pared sur del castillo supuestamente encerrado cabeza de una bestia de carga. Tal vez en la antigüedad sirvió como un talismán contra el ataque. Sostiene de las historias de los veteranos, la cruz de oro había adornado su cornamenta, cuyo destino es ahora desconocido.

Actualidad

En 1939, después de la adhesión de Belarús a la Unión Soviética , el castillo de Mir fue nacionalizado . Hasta 1941 castillo albergó la banda de producción, y durante la ocupación alemana - el barrio judío y el campo de prisioneros. Después de su liberación en 1944 y hasta 1956 en el castillo habitaron las personas, lo que llevó a una pérdida parcial de su decoración interior.

Conjunto del castillo de Mir. Patrimonio de la Humanidad

Conjunto del castillo de Mir
UNESCO logo.png Welterbe.png
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
CastilloMir2.jpeg
CoordenadasN53 27 3.9 E26 28 21.8
PaísRepública Bielorrusia Bandera de Bielorrusia
TipoCultural
Criterios(ii)(iv)
N.° identificación625
Año de inscripción2000 (XXIV sesión)
Lugar de celebraciónProvincia de Grodno; Distrito de Korelichi

Por sus grandes valores históricos y arquitectónicos, el Conjunto del castillo de Mir fue incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 2000.

Justificación de la inscripción

  • Criterio ii: El Castillo de Mir es un ejemplo excepcional de un castillo de Europa Central, reflejando en sus influencias culturales sucesivas de diseño y maquetación (gótico, barroco y renacentista), una mezcla armoniosa que da origen a un impresionante monumento a la historia de esta región.
  • Criterio iv: La región en la que se encuentra el Castillo de Mir tiene una larga historia de confrontación y coalescencia política y cultural, que se representa gráficamente en la forma y el aspecto del conjunto.

Enlaces externos

  1. http://www.mirzamak.by/ru/
  2. http://artmuseum.by/ru/aboutmuseum/filial/mir
  3. http://globus.tut.by/mir/castle_tn_glr.htm

Fuente