Saltar a: navegación, buscar

Catedral Saint-Vincent de Viviers

Catedral Saint-Vincent de Viviers
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (edificio)
Catedral Saint-Vincent.jpg
Clase Monumento Histórico en 1906
Descripción
Tipo:edificio
Estilo:Románico, gótico
Localización:Place Saint-Jean, 07220 Viviers, Bandera de Francia Francia
Uso inicial:Basílica
Uso actual:Basílica
Datos de su construcción
Inicio:siglo XI
Término:siglo XVIII


Catedral Saint-Vincent de Viviers . Es una iglesia católica en la ciudad de Viviers en el departamento de Ardèche, en el país europeo de Francia. Es la sede del diócesis de Viviers.La construcción de la torre data del siglo XI, y la mayor parte del resto del edificio del siglo XII. El techo abovedado fue destruido durante las Guerras de Religión del siglo XVI, y no fue reconstruido hasta el siglo XVIII, cuando la obra fue realizada por Jean-Baptiste Franque.

Ubicación

Catedral Saint-Vincent de Viviers está ubicada en: Place Saint-Jean, 07220 Viviers, Francia.

Historia

La catedral actual es un edificio del siglo XI fue consagrado en 1119, sucediéndose a un santuario mucho más antiguo, remodelado en los siglos siglo XVII y siglo XVIII , la Catedral de San Vicente yuxtapone un elemento defensivo, una Nave románica y coro gótico flamígero.

Componentes de la catedral

Coro

El coro, cuyo ancho y riqueza contrastan con el pequeño tamaño y la simplicidad de la nave de tres tramos sin crucero , tiene dos filas de puestos . Tapices Gobelinos adornan las paredes. El altar mayor barroco Siglo XVIII está hecho de mosaicos de mármoles policromos.

Las paredes de la nave fueron destruidas por las guerras de religión en 1567, se levantan y reciben una cubierta de madera, luego la bóveda es reconstruida en piedra desde 1757 hasta 1759 por el arquitecto de Aviñón Jean-Baptiste Franque.

Campanario

El campanario, también llamado "campanile" o torre Saint-Michel, se remonta a la construcción del siglo XI . Hoy conectado a la nave por un porche, era la puerta de entrada al distrito canónico. Su base cuadrada, decorada con bandas lombardas, albergaba un baptisterio, ahora está amurallado. Arriba hay una capilla dedicada a San Miguel. Un piso superior sería el comienzo de un campanario sin terminar siglo XII . Se añadió un piso octogonal en el Siglo XIV que eleva su altura a 40 m . El campanario tiene cuatro campanas.

Tabernáculo

De manera general, un tabernáculo es la reserva donde uno guarda el pan dedicado a la misa, destinado a ser llevado a aquellos que no pueden participar en las celebraciones, en particular los enfermos o los ancianos. Aquí el tabernáculo de la catedral se coloca en el antiguo altar mayor realizado en 1727 por genoveses (?) Marchers en Marsella . El conjunto fue consagrado en 1728. Formado por mármol blanco con incrustaciones de mármoles policromados que forman en algunas partes una marquetería con detalles realistas como pájaros, está clasificado como monumento histórico.

Órganos

La catedral tiene dos órganos enumerados en el Inventario general del patrimonio cultural:

  • El gran órgano colocado sobre el portal principal, que data de 1841, está firmado por John Abbey.
  • El órgano del coro data de 1869. Lleva la firma de la casa Merklin-Schutze

Las campanas

El uso de campanas para cantar la vida diocesana y parroquial, anunciar el Ángelus, Misas, bautizos, matrimonios y entierros, fuego o guerra (tocsin) es antiguo. En general, su uso se atribuye a Saint Paulin de Nole. Es solo desde el siglo octavo que las campanas son bautizadas con agua y el Santo Crisma . También reciben un nombre por el servicio que prestan llamando a la iglesia para orar o acompañar las oraciones con su sonido feliz o triste. La torre Saint-Michel tiene cuatro campanas sonando sobre la marcha:

  • Marie-Jeannette , da un Si2 y pesa 2.439 kg
  • Théodorine-Joséphine , da un Mi3 por 860 kg
  • Arsene-Elisabeth , Sol3 por 446 kg
  • Antoinette-Sophie , Do4 con 238 kg

Restauración

El obispo Claude de Tournon 1498-1542 remodeló el edificio y construyó el extravagante coro gótico entre [[1516] y 1521.

Monumento histórico

La catedral se ha protegido como un monumento histórico de Francia desde el 9 de agosto de 1906.El campanario, todavía llamado "campanile" o Torre San Miguel, se remonta a una construcción del siglo XI. Hoy conectado a la nave por un porche, que era la puerta de entrada al cuarto canónica. Su base cuadrada, decorada con bandas lombardas, contaba con un baptisterio, que ahora está tapiado. Por encima de ella hay una capilla dedicada a San Miguel.

Fuentes