Cemita poblana

Cemita poblana
Información sobre la plantilla
Cemita-poblana.jpg
País de origen
Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Ingredientes
Milanesas de res, sal, pimienta, huevos, aceite, cemitas, aguacates, queso oaxaca, hojas de pápalo, cebolla, aceite de oliva.

Cemita poblana. Conocida también como cemita de Puebla, es un pan blanco típico en el estado de Puebla, México.

Origen

Este pan es de origen muy antiguo, introducido originalmente por los conquistadores y enriquecidos en sus formas, sabores y técnicas por los franceses. Los españoles introdujeron una cultura cargada con la sabiduría y los productos de la influencia dominante de los árabes. Para el caso de la cemita poblana, al menos el ajonjolí o sésamo es el ingrediente que más representa la cultura de los árabes. La cemita es originalmente proveniente de España, y es el resultado de dos variedades de pan que durante el Virreinato la ciudad de Puebla entregaba como tributo a la corona española. En ese momento se trataba de un bizcocho de sal, largo y duro, similar a la baguette y del panecillo más económico, elaborado con harina oscura, destinado a los más pobres, llamado pan basso.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1- Salpimentar las milanesas, pasarlas por el huevo batido y luego por el pan molido. Freír en aceite muy caliente y escurrir. 2- Rebanar las cemitas por la mitad; colocar la milanesa, encima el queso, rebanadas de aguacate, cebolla y las hojas de pápalo. Rociar un poco de aceite de oliva y sal. 3- Servir con salsa roja o de chipotle.

Fuentes