Saltar a: navegación, buscar

Centro Cultural Guajiro Natural (Bayamo)

Centro Cultural “Guajiro Natural” (Bayamo)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Guajiro Natural.JPG
Centro Cultura en Bayamo
Fundación:31 de diciembre de 2009
Propietario/a:Empresa de Gastronomía
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Reparto Pizarro
Centro Cultural "Guajiro Natural" (Bayamo). Centro recreativo que lleva este nombre en honor al cantante Polo Montañez . Pertenece al municipio Bayamo, provincia Granma, Cuba, se inaugura el 31 de diciembre del 2009.

Ubicación

Bayamo cuenta con uno de los más excelentes Complejos Recreativos Culturales ubicado en calle línea / Milanés y William Soler Rpto. Pizarro.

Características constructivas

Se ha concebido como un centro donde se promocionan los valores locales del arte, la cultura y la literatura para que llegue, en primera instancia, al pueblo, que se ve identificado en cada espacio y acción que se ejecuta. Un ejemplo de ello lo constituye la propia ambientación del inmueble.

Cuenta con una hamburguesería, una cremería, un café literario, una pizzería, y un restaurante de comida criolla.

Actividades que se realizan

De las actividades que se realizan la más solicitada es el Cabaret, el mismo cuenta con un espectáculo nocturno los sábados y el domingo con la matinée.

El centro cuenta con un proyecto cultural que concibe la realización de múltiples acciones que recogen todas las manifestaciones del arte, destacándose en especial la música.

Aquí existe espacio para los tríos, cuartetos, solistas y proyectos musicales, integrados por talentos profesionales del territorio. En este lugar encuentran su cobija además los escritores, decimistas. Se desarrollan además presentaciones, talleres y conferencias.

Unido a todo este accionar cultural también se labora por el mejoramiento de los servicios gastronómicos que se prestan, elevando constantemente el nivel cultural de sus trabajadores. La existencia de una variada oferta comercial, las disimiles acciones artísticas y literarias, unidas a un buen servicio, garantizan la excelencia y con ella, el bienestar para los bayameses.

Fuentes

  • Centro Cultural el “Guajiro Natural”.