Saltar a: navegación, buscar

Centro De Cinematográfia Y Actuación Dolores Del Río

El Centro De Cinematográfia Y Actuación Dolores Del Río con acrónimo CCA es una institución Mexicana con sede el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART) Durango México, pertenece a la Secretaria de Cultura, fundada en Abril 2018. Convirtiéndose en el primer centro de estudios Cinematográficos de la Ciudad de Durango, el objetivo de la creación de esta casa de estudios es crear generaciones de directores, fotógrafos y actores, ofreciéndo un plan de estudios en las diferentes áreas que comprenden el quehacer Cinematográfico durante los meses de formación, los alumnos adquiriran conocimientos téoricos y prácticos que aplicarán mediante la creación de materiales audiovisuales.

Profesores

Los profesores que imparten las clases son creadores y docentes especializados en su disciplina y comprometidos en construír pedagogías contemporáneas, vigentes e innovadoras. La experiencia de los maestros enriquecerá y dará vida a un edificio moderno, y abierto al espacio a la filmación profesional con el cuenta el CCA agregará valores técnicos para realización audiovisuales en formato análogo y digitales.

Colaboraciones y compromiso

De la mano de la Secretaria de Turismo, Instituto de cultura del Estado de Durango, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematográfia (IMCINE) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) CCA está comprometido con la formación y producción cinematográfica en México porque apuesta a la descentralización de la cultura y promueve creación de redes a favor de la educación del arte.

Oferta Educativa

  • Diplomado en Realización Cinematográfica con especialidad Cinefotografia.
  • Diplomado en Actuación Cinematográfica.

Referencias

[[1]]