Saltar a: navegación, buscar

Centro Provincial del Libro y la Literatura (Cienfuegos)

Centro Provincial del Libro y la Literatura en Cienfuegos
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba
Siglas o Acrónimo:CPPL
Fundación:1976
Director/a :Maritza Pino González
País:Bandera de Cuba
Sede:Cienfuegos
Dirección:Avenida 50, No 3904 e/ 39 y 41 Cienfuegos.

Centro Provincial del Libro y la Literatura. Institución que rectorea la edición, la comercialización y la promoción de libros y publicaciones seriadas, así como de las relaciones con los autores y sus organizaciones representativas.

Ubicación

El Centro Provincial del Libro y la Literatura está ubicado en la avenida 50, No 3904 e/ 39 y 41 en Cienfuegos.

Misión

Promover y estimular la creación literaria en el territorio, priorizando las publicaciones y comercialización de obras de escritores cienfuegueros, favoreciendo la investigación y la difusión de los valores de la Literatura Cubana y Universal, incidiendo en la formación del gusto estético de la población.

Función del Centro

La Empresa Provincial Comercializadora del Libro fue fundada en 1976, se dedicaba no sólo a la comercialización de libros sino también de misceláneas; amplía su trabajo en 1990 donde se convierte en el Centro Provincial del Libro y la Literatura y es la institución que rectorea la edición, la comercialización y la promoción de libros y publicaciones seriadas, así como de las relaciones con los autores y sus organizaciones representativas. Función que realiza facilitando espacios, coordinando políticas para el desempeño social e individual de las dos editoriales existentes Reina del Mar Editores de la Asociación Hermanos Sainz y Mecenas; la Revista Cultural Ariel y de los autores (publicados o cuyos textos pueden ser evaluados para su posible publicación) que desde distintos niveles de formación y desarrollo de su obra, participan hoy en la creación y la vida literaria y científica de la provincia. El centro cuenta con una red de 16 librerías en la provincia.

Fuente

  • Centro Provincial del Libro y la Literatura en Cienfuegos.