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Chevrolet 48

Chevrolet Fleetline
Información sobre la plantilla
Chevrolet 48 Fleetline.jpg
Otros nombresChevrolet 48
FabricanteChevrolet (General Motors)
Período1946-1952
SucesorChevrolet Scrapbook
RelacionadoChevrolet Special Deluxe
Chevrolet Fleetmaster
Chevrolet Stylemaster
SimilaresChevrolet Fleetmaster
DiseñadorFR layout
Características
Largo / ancho
/ alto / batalla
Distancia entre ejes 2,9m
Longitud 5m
Anchura 1,9m
PuertasModelos de 4 puertas y modelos de 2 puertas
Asientos4 asientos


El Chevrolet Fleetline es un automóvil que fue producido por el fabricante de automóviles estadounidense Chevrolet de 1941 a 1952. De 1946 a 1948 fue una sub-serie del Chevrolet Fleetmaster en lugar de una serie en sí misma y de 1949 a 1951 fue una subcategoría del Chevrolet Fleetmaster. serie de Chevrolet Special y Chevrolet Deluxe. En su último año, se ofreció solo como una subserie de este último].

Fleetline se introdujo al final del año modelo 1941 como un sedán de cuatro puertas. En 1942, también se ofreció un fastback de dos puertas "Aerosedan". En 1947, Fleetline compuso el 71.26% de las ventas de Chevrolet. Para los modelos de 1949 a 1952 de años, el fastback fue el único ofrecido, y Chevrolet abandonó Fleetline para 1953. La producción se retrasó indefinidamente en 1942 debido a la Segunda Guerra Mundial, después de que se habían fabricado 110,000, aunque varios miles de coupés y sedanes de Chevrolet se produjeron durante los años de guerra para el uso del personal militar. En 1945, la producción para civiles se reanudó. La serie original fue producida hasta 1948..

Un Fleetline rediseñada con un contorno corporal reducido y guardabarros traseros integrados se ofreció para los años modelo 1949 a 1952. Fue referido como un "fastback" debido a su techo inclinado distinto que se extiende a través de la tapa del maletero. El Fleetline durante los años 1949 a 1950 también tiene un aspecto más bajo que un sedán, con el parabrisas siendo una pulgada más corto en altura que un sedán contemporáneo estándar. Los modelos de 1949 a 1951 se fabricaron tanto en modelos de cuatro puertas como de dos puertas, con solo la parte inferior de las puertas intercambiables con una puerta de un sedán. La serie Fleetline es actualmente altamente coleccionable. Muchos se fabrican en barras para calles, con el Chevrolet 350 pequeño bloque V8 y la transmisión de 350 o 400 turbo..

Especificaciones

En los años modelo 1941 y 1942, el 216cid en línea 6 motor "Blue Flame" fue el único ofrecido. Produjo 90 caballos de fuerza a 3.300 rpm, y en 1950 una mayor compresión lo aumentó a 92 caballos de fuerza. También en 1950, se agregó un motor de seis cilindros de un bbl.carb 235.5CID con 105 CV (78 kW). Una flota de esta cosecha podría fácilmente exceder las 80 millas por hora sin sobremarcha. En los primeros modelos, la transmisión era un sincronizador manual de tres velocidades, con cambio asistido por vacío, en el que la palanca de cambios "tres en el árbol" podía moverse entre engranajes por la menor presión en el palanca. La tercera marcha era directa, lo que significa que la entrada y la salida son velocidades iguales. Desde 1950 hasta el año final de producción de 1952, se ofreció una transmisión automática, que fue bastante lenta. Overdrive era una opción rara. La conexión a la parte trasera del tercer miembro se realizó a través de un eje de transmisión de "tubo de torsión" cerrado. Los frenos eran hidráulicos con tambores de todas las ruedas. En 1951, los frenos se hicieron más grandes. [8] El cilindro maestro estaba ubicado debajo del piso conectado en el riel del marco, debajo del controlador. Los amortiguadores eran del tipo de palanca solo para los primeros años. El parabrisas de todos los años era de tipo dividido, de vidrio plano.

Estilo

El exterior lucía curvas suaves, cromo y molduras de acero inoxidable. En los modelos anteriores, el parachoques trasero tenía un protector de parachoques central opcional que tenía que ser trinqueteado para que la cubierta del maletero pudiera levantarse. Los paragolpes delanteros y traseros tenían "puntas" opcionales de cromo, una prenda de vestir que se atornillaba a los extremos del parachoques original. No era una opción de Chevrolet, sino una característica popular del mercado posterior que consistía en una gran sombrilla externa que protegía al conductor del resplandor del tablero de metal. Los modelos de 1949 a 1952 fueron completamente diferentes a los años anteriores con la forma de línea rápida "fastback" siendo bastante distinta a la forma de un sedán normal.

El interior tenía asientos de tela y un tablero de metal a veces con un burle de madera simulado. La radio era una simple radio de tipo tubo de vacío mono con altavoz integrado. Un cenicero se encontraba en el lado derecho del tablero, cerca del reloj [9] Dependiendo del año, había dos cables de estrangulación y acelerador en el tablero. En el lado derecho estaba la palanca del estrangulador. En los primeros años, el reloj estaba integrado en la puerta de la guantera y era de tipo manual de siete días. En los modelos de 1949 y 1950, el reloj estaba al lado de la guantera y con el tablero rediseñado, el reloj estaba en la parte superior del tablero, en una vaina central. Además, este tablero revisado tenía dos pods redondos para el velocímetro y los otros medidores, mientras que los modelos de 1949 y 1950 tenían una gran cápsula redonda directamente delante del volante en el tablero.

Producciones de Chevrolet Fleetline 1946 a 1952

  • 1946 producción total de los Estados Unidos:

Fleetline Aerosedan: dos puertas 57.932
Fleetline Sportmaster - sedán de cuatro puertas 7,501

  • 1947 total de la producción de EE. UU .:

Fleetline Aerosedan - dos puertas 159,407
Fleetline Sportmaster - sedán de cuatro puertas

  • 1948 producción total de los EE. UU .:

Fleetline Aerosedan: dos puertas 211,861
Fleetline Sportmaster - sedán de cuatro puertas 64,217

  • 1949 producción total de EE. UU .:

Fleetline Deluxe - sedán de dos puertas 180,251
Fleetline Deluxe - sedán de cuatro puertas 130,323
Fleetline Special - sedán de dos puertas 58,514
Fleetline Special - sedán de cuatro puertas 36,317

  • 1950 producción total de EE. UU .:

Fleetline Deluxe - sedán de dos puertas 189,509
Fleetline Deluxe - sedán de cuatro puertas 124,287
Fleetline Special - sedán de dos puertas 43,682
Fleetline Special - sedán de cuatro puertas 23,277
1951 producción total de EE. UU .:
Fleetline Deluxe - sedán de dos puertas 131,910
Fleetline Deluxe - sedán de cuatro puertas 57,693
Fleetline Special - sedán de dos puertas 6,441
Fleetline Special - sedán de cuatro puertas 3.364
1952 producción total de los Estados Unidos:
Fleetline Deluxe - sedán de dos puertas 37,164

Véase también

Fuentes