Chevrolet Impala 1958

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Chevrolet Impala 1958
Información sobre la plantilla
1958-chevrolet-impala-convertible-2.jpg
FabricanteChevrolet
Empresa matriz
General Motors
Período1958
SucesorChevrolet Impala 1959
Características
TipoTurismo
Carroceríascoupé techo duro de 2 puertas y convertible
Configuraciónmotor delantero de 6 cilindros en línea u 8 cilindros en V
TransmisiónPowerglide automática de 2 velocidades, opcionalmente manual de 3 velocidades con o sin sobremarcha
Tipo de frenoshidráulicos de tambor
Tipo de Combustiblegasolina


Además del Chevrolet Impala, en 1958 General Motors, para celebrar los 50 años de producción, en cada una de sus marcas sacó ediciones especiales, estas fueron: Cadillac Eldorado Seville, Buick Roadmaster Riviera, Oldsmobile Holiday 88, Pontiac Bonneville Catalina, y el Impala.

Chevrolet 1958

Los Chevrolet de 1958 eran automóviles completamente nuevos, más largos, anchos y bajos, venían con 4 luces al frente y una gran careta a todo lo ancho del carro con cuatro luces intermitentes abajo de las dos son simuladas. El carro poseía unas discretas aletas que en la parte posterior la línea de estas, hacía una V acostada que alojaba las luces traseras que en los modelos Impala eran 3 a cada lado, en el resto de la gama de Chevrolet eran 2. El Impala ese año se presentó como una subserie del Chevrolet Bel Air y con el objetivo de ser claramente superior a éste en cuanto a lujo y rendimiento; a diferencia con los demás modelos Chevrolet, el Impala tenía una distancia entre ejes mayor, aunque la longitud total era la misma, las luces traseras eran 3 cada lado en vez de 2 como en los demás carros de la marca, también se puede distinguir por el adorno niquelado que tiene delante de las ruedas traseras, por las insignias de dos banderas cruzadas y la palabra ¨Impala¨ que estaban montadas en el guardafangos trasero y que el parabrisas trasero en los modelos de techo duro había una entrada de ventilación. El interior del Impala era muy lujoso, con un timón de dos radios tipo deportivo, inserciones niqueladas en los paneles de las puertas y pizarra. La tapicería era de cuero con diferentes tonos de colores y gran calidad, entre artículos standard y opcionales el carro venía entre otros con asientos de ajuste eléctricos, ventanillas eléctricas, aire acondicionado y alfombras de lujo.

Motor y Transmisión

Mecánicamente el Impala podía venir con diferentes motores, comenzando por el económico 6 cilindros en línea ¨Blue Flame¨ de 235 pulgadas cúbicas y 145 caballos de fuerza y 2 motores V8 con diferentes cubicajes:

El V8 ¨Turbo Fire¨ de 283 pulgadas cúbicas y el V8 348 “Turbo Thurst”, ambos motores se ofrecían con distintas potencias gracias al uso de diferentes carburadores de 4 y 2 bocas, así como el sistema ¨Tri Power¨ que era un múltiple de admisión especial con 3 carburadores de 2 bocas e incluso sistemas de inyección de combustible ¨Ram Jet¨ a opción del comprador, los motores V8 eran:¨Turbo Fire¨ de 283 pulgadas cúbicas con carburador de 2 bocas 185 caballos, ¨Turbo Fire¨ 283 con carburador de 4 bocas 230 caballos, ¨Turbo Fire¨ 283 con inyección de combustible ¨Ram Jet¨ 250 caballos de fuerza, ¨Turbo Thurst¨ de 348 pulgadas cúbicas, carburador de 4 bocas 250 caballos, ¨Super Turbo Thurst¨ 348 cúbicas con el múltiple de admisión especial ¨Tri-Power¨ de 3 carburadores de 2 bocas 280 caballos, ¨Special Super Turbo Thurst¨ 348 cúbicas de alta compresión con carburador de 4 bocas 300 caballos de fuerza, ¨Special Super Turbo Thurst¨ 348 cúbicas de alta compresión con el múltiple de admisión especial ¨Tri-Power¨ de 3 carburadores de 2 bocas 315 caballos de fuerza.

La oferta de transmisiones en el Impala eran la Powerglide de 2 velocidades automática como transmisión standard (recordemos que era un coche de lujo) y se podía optar también por la transmisión manual de 3 velocidades con y sin sobre-marcha. Estaba disponible la dirección hidráulica, los tubos de escape doble, frenos de potencia y era opcional la suspensión neumática ¨Lever Air¨.

Rendimiento del Chevrolet Impala 1958

El Impala 1958 tenía las siguientes cifras de rendimiento de velocidad máxima y aceleración: con motor ¨Blue Flame¨ de 6 cilindros y transmisión Powerglide 143 km/h de velocidad máxima y de 0 a 100 km/h en 21.6 segundos con caja manual y con sobremarcha: 146 km/h todo esto en el modelo convertible. El de techo duro con el V8 ¨Turbo Fire¨ 283 con inyección de combustible ¨Ram Jet¨ y caja de 3 velocidades, lograba unos 183 km/h su aceleración era de 0 a 100 km/h de 9.4 segundos. Este mismo modelo con motor ¨Turbo Thurst¨ 348 y caja de 3 velocidades manual alcanzaba los 176 km/h y de 0 a 100 km/h en 9.3 segundos. Equipado con el motor ¨Super Turbo Thurst¨ V8 y transmisión Powerglide su velocidad máxima era de 185 km/h y una aceleración de 0-100 km/h de 9.1 segundos.

Las ventas del Impala fueron buenas y ayudó a Chevrolet a recuperar el primer lugar en ventas que había perdido a manos de Ford en 1957. Para 1959 se tomó la decisión de que el Impala fuera la serie tope de Chevrolet desplazando al Bel Air como el modelo más caro. El Chevrolet Impala 1958 es considerado un carro mítico y uno de los mayores exponentes de los automóviles de fabricación norteamericana de los años 50.

Galería Chevrolet Impala 1958

Fuentes