Cinoxacino

Cinoxacino
Información sobre la plantilla
Cinoxacino.jpeg
Medicamento usado para prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario

Cinoxacino. Medicamento usado para prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario. No funcionará para otras infecciones o para resfríos, gripe u otras infecciones por virus.

Antes de usar

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

Es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no. Está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento. Está dando el pecho. Está tomando cualquier otro medicamento recetado o no. Tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad del riñón.

Uso apropiado

El cinoxacino se puede tomar con comida, a menos que su médico le haya indicado lo contrario.

No le dé este medicamento a infantes o niños menores de 18 años de edad, a menos que su médico le haya indicado lo contrario.

Se ha demostrado que causa problemas de huesos en animales jóvenes.

Para ayudar a curar su infección completamente, siga usando este medicamento por el plazo completo del tratamiento, aunque se empiece a sentir mejor. Si deja de usar este medicamento demasiado pronto, sus síntomas pueden volver.

Este medicamento funciona mejor cuando hay una cantidad constante en la orina. Para ayudar a mantener constante la cantidad, no deje pasar ninguna de las dosis. Además, es mejor tomar las dosis en intervalos igualmente espaciados, día y noche. Por ejemplo, si va a tomar 4 dosis por día, las dosis deben ser espaciadas a intervalos de unas 6 horas. Si esto interfiere con su sueño u otras actividades diarias, o si necesita ayuda para planificar el mejor momento para tomar su medicamento, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Esto ayudará a mantener una cantidad constante de medicamento en la orina. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

Precauciones

Si sus síntomas no mejoran en unos días, o si empeoran, consulte con su médico.

Este medicamento puede causar que algunas personas tengan mareos.

Asegúrese de saber como reacciona a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria o hacer otras tareas que requieran que esté alerta.

Si esta reacción es especialmente molesta, consulte con su médico.

Algunas personas que toman este medicamento pueden volverse más sensibles a la luz del sol. La exposición a la luz del sol, aún por períodos cortos de tiempo, puede causar quemaduras muy serias salpullido, enrojecimiento, comezón o decoloración de la piel o cambios en la visión. Cuando comience a tomar este medicamento:

Si es posible, no esté a la luz directa del sol, especialmente entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Use un sombrero, ropa protectora y lentes de sol.

Aplique un producto con bloqueante solar que tenga un factor de protección solar de al menos 15. Puede que algunos pacientes requieran un producto con un factor de protección solar mayor, especialmente si tienen cutis claro. Si tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

No use una lámpara solar ni una cama o cuarto para tostarse.

Si tiene una reacción muy fuerte al sol, consulte con su médico.

Este medicamento no debe ser dado a otras personas ni usado para otras infecciones a menos que su médico le haya indicado lo contrario.

Efectos laterales

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes – Sarpullido, comezón, enrojecimiento o hinchazón de la piel

Raros -- Mareos; dolor de cabeza; Aumento de la sensibilidad de la piel a la luz del sol

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Menos comunes -- Diarrea; pérdida del apetito; náuseas; retortijones del estómago; vómitos

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Fuentes