Clásico Mundial de Béisbol 2017

(Redirigido desde «Clasico Mundial De Béisbol 2017»)
Clásico Mundial de Béisbol 2017
Información sobre la plantilla
Clasico-mundial-2017-logo.jpg
Concepto:Torneo internacional de béisbol con la participación de jugadores de las Grandes Ligas y los mejores jugadores profesionales y amateurs de las mejores ligas del mundo.

Clásico Mundial de Béisbol 2017 . Torneo internacional de béisbol, cuya atracción principal es la participación de un grupo significativo de jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y los mejores jugadores profesionales y amateurs que destacan en las mejores ligas de las potencias beisboleras.

Introduccion

El Clásico Mundial de Béisbol 2017 fue la cuarta edición del torneo internacional de béisbol más importante a nivel de selecciones nacionales del mundo. Inició con una ronda de clasificación por lo que el número de equipos involucrados en el torneo ha sido de veintiocho. Participan dieciséis selecciones nacionales en la competencia que comenzó el 6 de marzo de 2017, y cuatro países alojan los partidos del evento cuya ronda final se llevará a cabo en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.2 En el certamen debutaron las selecciones nacionales de Israel y Colombia.

Sedes

El certamen se ha disputado en cuatro países y en seis ciudades: Tokio (Japón), Seúl,(Corea del Sur); Guadalajara, (México); Miami, San Diego y Los Ángeles, (Estados Unidos)

Participantes

En este torneo participaron las selecciones de: Corea del Sur, Holanda, Irael, Taiwán (Grupo A), Japón, Cuba, China, Australia (Grupo B), Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Canadá (Grupo C), y México, Italia, Puerto Rico y Venezuela (Grupo D).

Reglas suplementarias

  • Hubo un límite en la cuenta de lanzamientos:
    • 65 en la primera serie
    • 80 en la segunda serie
    • 95 en las semifinales y la final
  • Un día de descanso le sigue a una jornada de 30 lanzamientos; cuatro días de descanso le seguirán a una jornada de 50 lanzamientos.
  • La regla del 'knockout' surte efecto cuando un equipo tenga una ventaja de quince carreras después de cinco entradas, o diez anotaciones en siete capítulos.
  • Todos los partidos emplean la regla del 'bateador designado'.
  • Ningún lanzador puede lanzar tres días consecutivos.


Medallistas


Roster equipo Cuba

Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez , Yosvany Alarcón (Receptores); William Saavedra, Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Yurisbel Gracial, Jeferson Delgado, Alexander Ayala, Yordan Manduley, (Jugadores de Cuadro); Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda Cruz, Víctor Víctor Mesa, Roel Santos, Yoelkis Céspedes (Jardineros); Freddy Asiel Álvarez, Yosvany Torres, Yoanni Yera, Vladimir García, Lázaro Blanco, Vladimir Baños, Alaín Sánchez, Raidel Martínez, Leandro Martínez, Miguel Lahera, Liván Moinelo, José Ángel García , Noelvis Entenza (Lanzadores). Director: Carlos Martí.

Véase también

Fuentes