Saltar a: navegación, buscar

American Kennel Club

(Redirigido desde «Club Canino Americano»)
American Kennel Club
Información sobre la plantilla
Logo1 AKC.jpg

American Kennel Club. (AKC). Es la federación canina más grande del mundo, en cuanto a organizaciones y miembros asociados bajo unas mismas normas de regulación de los estándares de las razas de perros se refiere.

Características generales

La conforman más de 5.000 adjuntos, que reconocen un total de 172 razas de canes, a las que hay que sumar 15 que están en proceso de aceptación y otras 60 que han iniciado los trámites.

Junto a la Federación Cinológica Internacional (FCI), es la institución más importante en regular los patrones de crianza de los perros de pura raza a nivel internacional.

Historia

La AKC se fundó en 1884, y, al igual que la FCI, fomenta el desarrollo y la protección de la cinología en todo el mundo; defiende a los perros de pura raza como animales de compañía familiar, los avances en salud y bienestar canino, y promueve el derecho de los propietarios para con sus perros y una crianza responsable de los mismos, según indican sus estatutos.

Sin embargo, los métodos de crianza alentados por el AKC han sido objeto de controversia, pues la federación superponía la obtención de la pureza de las razas a la salud final de los canes, llegando a producirse una disminución significativa en la vida de determinadas razas, además de múltiples patologías congénitas en otras muchas. A pesar de ello, el AKC es un referente mundial incuestionable.

La clasificación de perros de pura raza del AKC es diferente de la realizada por la FCI, si bien son aceptadas ambas por igual.

Diferencias

El AKC se diferencia también de la FCI en las normas para inscribir a un can en el registro como pura raza. Según el AKC, es imprescindible certificar que los descendientes del perro en cuestión sean de su misma raza y que comparta ya varias generaciones. De ahí el gran número de perros a la espera de resolución o con los trámites iniciados (75).

El AKC organiza también sus propios concursos a nivel internacional, como el Westminster Kennel Club Dog, el AKC / Eukanuba National Championship o todo tipo de muestras, que son muy populares en todo el mundo.

Referencia