Cojín

(Redirigido desde «Cojines»)
Cojines
Información sobre la plantilla
Cojin.jpg
Concepto:Construido a base de coser trozos más o menos rectangulares de otros tejidos para reutilizar estos.

Cojines

El Pachwork o cojín nació como respuesta a la necesidad de reparar y crear ropa con los sobrantes de tejido en tiempos de cierta escasez y que durante el pasado siglo xx se convirtió en una referencia artística que le ha dado la vuelta al mundo.


Como hacerlo

Como su nombre lo indica es el arte de reunir pequeños retazos de tela, de forma variada y distintos colores. Muy práctico porque lo aprovecha todo, el tejido de viejas cortinas, ropas fuera de uso, y sobre todo porque permite crear magníficas combinaciones.

Para comenzar debemos de reunir varios retazos de varios colores y texturas. Después definir las piezas a preparar: Cojín, tapiz, forros para muebles ect.

La unión exige cuidado para que el resultado sea el esperado. Como casi todo, hay a quien le sale bien las cosas desde la primera vez, quien tiene una gracia especial y consigue resultados espléndidos.

Pocos accesorios son tan decorativos,tan útiles y tan fáciles de hacer como los cojines. Aunque haya varios métodos, el más sencillo es colocar derecho contra derecho dos piezas iguales de tela, y unirlas con una costura por los bordes dejando una abertura para voltear. Después de voltear, se introduce el relleno por la abertura y se cierra ésta por medio de una costura a mano.

Puede hacer cojines de cualquier tamaño, desde los pequeñitos que sirven como acento en la decoración, hasta los “gigantes” que se ponen en el piso para sentarse.


Decoración

Colección de cojines

A la hora de decorar el salón del hogar, se puede hacer con un sinfín de complementos, pero algunos se destacan especialmente por la sensación de confort que aportan a la estancia. Se trata de los cojines que, enfundados en tejidos suaves y rellenos de plumas, algodón u otros materiales, se convierten en artículos de moda para invitar al descanso.

No sólo se utilizan como adorno, sino que también cumplen una función importante como elementos de comodidad en el hogar. En lo que respecta al aspecto general de la estancia, se utilizan varios matices para hacer que cada uno de los cojines que se seleccionen coordinen a la perfección con el estilo imperante de la habitación en la que reposan.


Los salones de hoy se envuelven en un ambiente moderno, vanguardista, que apuesta por el contraste de colores, formas y texturas. Todo lo que se tenga en el lugar tiene que contar con estas características. Y es por eso que, los cojines del sofá, en su caso, tendrán que mantener esta sensación de frescura y modernidad.

A los cojines siempre se les ha considerado verdaderos portadores de alegría, puesto que sus colores son los encargados de llenar las habitaciones de sensaciones acogedoras. Un sofá tapizado en liso puede resultar aburrido y desnudo si no le colocamos encima algunas de estas piezas textiles. Igualmente, una cama que no cuenta con un surtido de almohadones y cuadrantes de variadas tonalidades, se nos antoja fría, anodina e incluso menos cómoda.

Sofa con cojines

Con este tipo de labor, además de aprender y de adquirir conocimientos, hay una gran medida de satisfacción y entretenimiento.


Fuente