Saltar a: navegación, buscar

Combate (programa de televisión de Perú)

Combate (abreviado CBT) es un programa de la televisión peruana, primera adaptación de Combate Ecuador emitido por ATV. Es conducido por Gian Piero Díaz, Renzo Schuller y Mario Hart. Se estrenó el 27 de junio de 2011.[1]

En su etapa inicial estuvo conformado por dos equipos "Verde" y "Rojo" que se enfrentaban para ser el campeón de la temporada. En su quinta temporada, se conformó por cuatro equipos llamados naciones, en representación a los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire, el programa utilizó un Trono de Hierro, nada similar al usado en la serie de televisión Juego de Tronos, como el principal objetivo por el que lucharían, utilizaron como temática la serie animada Avatar: La Leyenda de Aang al usar los cuatro elementos y sus respectivas simbologías para cada equipo,[2] sin embargo a mitad de temporada se realizó el "Torneo fusión" en donde se fusionaron las 4 naciones en 2 y retornaron a los equipos Verde y Rojo.[3]

En septiembre del 2015 Jazmín Pinedo anunció su retiro de la conducción.

En diciembre del 2015 Gian Piero Díaz y Renzo Schuller anunciaron su retiro de la conducción, así como la productora Marisol Crousillat.[4][5] En enero del 2016 Coco Maggio es nombrado como el nuevo conductor de Combate, días después Vanessa Jerí es nombrada co- conductora.

Luego más adelante en la misma temporada número 10 de Combate Vanessa Jerí no llega a un acuerdo de renovación de contrato con ATV entonces se tuvo que despedir del programa dejándole el puesto a Cinthya Coppiano que condujo el programa junto a Coco Maggio. Sin embargo el 12 de septiembre de 2016 regresaron a la conducción Gian Piero Díaz y Renzo Schuller.

En 2018 el combatiente Mario Hart se vuelve el tercer conductor del programa.

Temporadas

Primera temporada

La primera temporada fue estrenada el 27 de junio de 2011 y finalizo el 27 de octubre de 2011. Esta temporada alcanzó un promedio bajo de sintonía. El ganador fue el "Equipo verde", conformado por: Miguel Rebosio, Macs Cayo, Stefano Tosso y Yiddá Eslava.​ Contó con Sandra Arana como reportera.

Segunda temporada

La segunda temporada empezó el 28 de octubre de 2011 y finalizó el 3 de agosto de 2012. El ganador fue el "Equipo rojo", conformado por: Julián Zucchi, Yiddá Eslava, Mario Irivarren, Alejandro Benítez "Zumba", Sheyla Rojas y Michael Finseth.

Tercera temporada

La tercera temporada se inició el 6 de agosto de 2012 y finalizó el 8 de agosto de 2013. El ganador fue el "Equipo verde", conformado por: Mario Hart, Alejandra Baigorria, Israel Dreyfus, Diana Sánchez, David 'La Pantera' Zegarra y Yiddá Eslava ; consagrándose bicampeones. Alejandra Baigorria del "Equipo verde" y Mario Irivarren del "Equipo rojo" obtuvieron el título de mejor combatientes.

Cuarta temporada

La cuarta temporada empezó el 9 de agosto de 2013 y fue detenida el 20 de noviembre de 2013, dando inicio a la «La revancha» de la temporada anterior. «La revancha» finalizó el 20 de diciembre y el ganador fue el "Equipo verde", conformado por: Mario Hart, Alejandra Baigorria, Israel Dreyfus, Diana Sánchez y Ernesto Jiménez.​ El 23 de diciembre de 2013, la cuarta temporada fue reiniciada. El 13 de enero de 2014, la cuarta temporada reinició otra vez con el nombre de "Combate verano extremo", y finalizó el 16 de mayo de 2014. El ganador fue el "Equipo rojo", conformado por: Karen Dejo, Mario Irivarren, Paloma Fiuza, Ernesto Jiménez, Ximena Hoyos y Andrés Gaviño, este último en reemplazo de Erick Sabater ; consagrándose bicampeones.

Quinta temporada

La quinta temporada inició el 19 de mayo de 2014, llamado «Combate, la lucha por el trono». Los equipos son llamados naciones, las cuales eran «Agua», «Tierra», «Fuego» y «Aire», liderados por un capitán y el brazo, quien es el co-capitán. El 28 de julio de 2014 comenzó el "Torneo fusión" en donde se fusionó las 4 naciones, quedando solo 2.​ El 5 de agosto de 2014 el programa presentó a la "Nación del Agua" y a la "Nación de la Tierra", los cuales eligieron como colores el "verde" y "rojo" respectivamente y se pasaron a denominar "Nación verde" y "Nación roja".​ El 3 de noviembre de 2014 finaliza la quinta temporada, la ganadora fue la "Nación roja", conformada por: Miguel Arce (quién reemplazó al capitán Mario Irivarren por una lesion), Paloma Fiuza, Krayg Peña, Korina Rivadeneira, Hugo García, Michelle Soifer y André Castañeda ; consagrándose tricampeones.​ Fabio Agostini y Macarena Vélez, pertenecientes a la Nación Verde, obtuvieron el título de mejores combatientes de la temporada.

Sexta temporada

La sexta temporada inició el 4 de noviembre de 2014 y finalizó el 19 de diciembre del 2014 y fue titulado "Combate en tu Barrio". El ganador fue el "Equipo verde", conformado por: Mario Hart, Paloma Fiuza, Pancho Rodríguez, Karen Dejo, Israel Dreyfus, Alejandra Baigorria, Eyal Berkover, Yamila Piñero, Miguel Bruinsma, Alondra García Miró, Alejandro Benítez "Zumba" y Álvaro Pérez ; consagrándose tricampeones.​ Además el distrito de La Victoria se consagró como distrito campeón en compañía de los participantes Karen Montenegro y Giussepe Tamburini. Said Palao y Lorelein Palao del distrito Bellavista fueron seleccionados como combatientes oficiales. Pancho Rodríguez del equipo verde y Korina Rivadeneira del "Equipo rojo" obtuvieron el título a mejores combatientes de la temporada.

Séptima temporada

La séptima temporada inició el 19 de enero de 2015 y finalizó el 23 de junio del 2015. El ganador fue el "Equipo rojo", conformado por: Mario Irivarren, siendo reemplazado por Austin Palao, Paloma Fiuza, Ernesto Jiménez, Macarena Vélez, Fabio Agostini, Michelle Soifer, Pablo Morcillo y Manuela Garrido Lecca ; consagrándose tetracampeones.​ Said Palao y Yamila Piñero, pertenecientes al "Equipo verde", obtuvieron el título de mejores combatientes de la temporada.

Octava temporada

La octava temporada inició el 24 de junio del 2015 y finalizó 4 de noviembre del 2015. El ganador fue el "Equipo Rojo", conformado por: Mario Irivarren, Paloma Fiuza, Pancho Rodríguez, Andre Castañeda, Yamila Piñero y Miguel Arce ; consagrándose pentacampeones. Pancho Rodríguez perteneciente al "Equipo rojo" y Karen Dejo perteneciente al "Equipo verde", obtuvieron el título de mejores combatientes de la temporada.

Novena temporada

La novena temporada inició el 5 de noviembre del 2015 y finalizó el 18 de diciembre del 2015. El ganador fue el "Equipo Rojo", conformado por: Mario Irivarren, Paloma Fiuza, Pancho Rodríguez, Lisset Lanao, Israel Dreyfus, Alejandra Baigorria y Bruno Agostini ; consagrándose hexacampeónes. Said Palao y Karen Dejo pertenecientes al "Equipo verde", obtuvieron el título de mejores combatientes de la temporada.

Décima temporada

La décima temporada inició el 15 de febrero del 2016 y finalizó el 8 de julio del 2016. ​El ganador fue el "Equipo Verde", conformado por: Pancho Rodríguez, Lisset Lanao, Said Palao, Elizabeth Márquez, Israel Dreyfus, Michela Elías y David 'La Pantera' Zegarra ; consagrándose tetracampeones. Pancho Rodríguez y Lisset Lanao pertenecientes al "Equipo verde", obtuvieron el título de mejores combatientes de la temporada.

Undécima temporada

La undécima temporada inició el 11 de julio del 2016 y finalizó el 9 de septiembre del 2016. El ganador fue el "Equipo Verde", conformado por: Pancho Rodríguez, Lisset Lanao, Andre Castañeda, Elizabeth Márquez, Fabio Agostini, Spheffany Loza, David 'La Pantera' Zegarra, Julieta Rodríguez, Paula Ávila y Macarena Gastaldo; consagrándose pentacampeones.

Duodécima temporada

La duodécima temporada inicio el 12 de septiembre de 2016 y finalizó el 20 de diciembre de 2016. El ganador fue el "Equipo Verde", conformado por: Pancho Rodríguez, Karen Dejo, Andre Castañeda, Elizabeth Márquez, Bruno Agostini, Wendy Rincón, David 'La Pantera' Zegarra, Mailyn Otero, José Luis "Jota" Benzaquén y Vania Bludau ; consagrándose hexacampeónes.

Décimo tercera temporada

La décimo tercera temporada inició el 23 de enero de 2017 bajo el nombre de "Combate Comando" ​y finalizo el 19 de junio del 2017. El ganador fue el "Equipo Verde", conformado por: Pancho Rodríguez, Elizabeth Márquez, Austin Palao, Michela Elías, José Luis "Jota" Benzaquén, Mailyn Otero, Duilio Vallebuona y Diego Chávarri ; consagrándose heptacampeones. Said Palao y Macarena Vélez pertenecientes al "Equipo rojo", obtuvieron el título de mejores combatientes de la temporada.

Décimo cuarta temporada

La décimo cuarta temporada inició el 20 de Junio del 2017 bajo el nombre de "CBT La Unión de las Fuerzas" y finalizó el 21 de diciembre del 2017. El ganador fue el "Equipo Rojo", conformado por: Said Palao, Paula Ávila, Emilio Jaime, Michela Elías, Andre Castañeda, Spheffany Loza, David 'La Pantera' Zegarra y Brenda Carvalho. Said Palao perteneciente al "Equipo rojo" y Ducelia Echevarría perteneciente al "Equipo verde", obtuvieron el título de mejores combatientes de la temporada.

Resultados de las Temporadas

Temporadas

Formatos especiales

Participantes

Véase También

Referencias

Fuentes