Saltar a: navegación, buscar

Concha de Venus

Concha de Venus
Información sobre la plantilla
Institución
Concha de Venus.jpg
Dirección:Céspedes No. 551 esquina Coronel Verdugo, municipio Cárdenas, provincia Matanzas, Bandera de Cuba Cuba

Concha de Venus. Centro donde se le ofrece a la población muestras de todos los libros para la facilidad de poderlos adquirir, donde además se realizan actividades de otra índole con vínculación literaria.

Reseña histórica

Inicios

La Finca donde se construyó la librería estaba a nombre del señor Bernardo Francisco Escandor Martínez con título de compra y venta en el año 1922, otorgado en Madrid, España.

Esta Librería fue fundada en febrero del 1882 con construcción de mampostería y teja , señalada con el # 227, situada en la avenida Independencia.

Contaba de sala comedor , un aposento , un salón corrido, al final un horno de cocer pan y a la derecha en alto, un cuarto.

En 1926 el local pasa a nombre de Juan Vega como joyería "La Madrileña " laborando con él Ricardo Gonzalez. Ese mismo año en la parte posterior se le incrementa una imprenta así cmo un sitio destinado a la venta de artículos entre ellos; máquinas de escribir, refrigeradores y máquinas de coser.

Nueva etapa

Al fallecer el propietario Juan Vega Ricardo González pasa a ser propietario del inmueble hasta el triunfo de la Revolución que es intervenida. En esos momentos asume la administración Rigoberto Menéndez.

La edificación en esos momentos es de maspostería y placa: consta de un salón de ventana, un recibidor, almacén y baño en la planta baja. En la planta alta la dirección y salón de reuniones.

Su actual dirección es calle Céspedes No. 551 esquina Coronel Verdugo.

Servicios

La librería presta servicios de:

  • lunes a sábado desde las 9:00 am a 8:30 pm
  • domingos de 9:00 am a 2: 00pm

Categoría

 El 28 de enero del2009 se le otorgó la categoría Ateneo, convirtiéndose en la primera con esta condición en la provincia.

Actividades

  • Sábado del libro. Primer sábado de cada mes.
  • Tarde de la poesía. Segundo miércoles de cada mes.
  • Tertulia cultural . Último sábado de cada mes.
  • Presentaciones y extensiones en centros educacionales y de trabajo.
  • Conferencias y conversatorios.

Fuentes

  • Archivo histórico del municipio de Cárdenas.