Saltar a: navegación, buscar

Conejo angora ingles

Conejo Angora Ingles
Información sobre la plantilla
Angora-adulto-inglés.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Lagomorpha
Familia:Leporidae
Especie(s):O. cuniculus

El conejo Angora Inglés es la más pequeña de las cuatro razas de conejos Angora reconocidos, y la mayoría se encuentran comúnmente como mascota. Con pelos de sólo 11 micras de diámetro, el pelaje del Angora es más fino y suave que la cachemira. Le crece pelo en las orejas y la cara, y es el único conejo de Angora en tener pelo que cubre sus ojos. Bajo la piel, el angora Inglés luce un cuerpo corto y compacto. La criatura pesa hasta 7.5 libras.

Características

El conejo Angora Inglés es una variedad de conejo doméstico que se cría por su pelo, la lana de angora. Se piensa que es originario de Angora, en Turquía, como el gato de Angora y la cabra de Angora, productora. es el conejo doméstico más antiguo del mundo, fueron criados específicamente por su suave pelaje largo por primera vez en Ankara, Turquía, antes de extenderse por toda Europa. La Asociación Americana de Criadores de Conejos reconoce a cuatro subespecies: Francés, Inglés, gigante y satén.

Pelaje y color

Los colores aprobados del Angora Ingles incluyen el agutí, blanco de ojos de rubí, blanco apuntado, y el sombreado.

Dieta

Los conejos de angora tienen la misma dieta que cualquier conejo doméstico. Debe tener comida disponible en abundancia, complementado con un alto contenido de proteínas y de fibra. Las verduras de hoja verde frescas son un excelente suplemento dietético para los conejos. Las verduras dulces están bien: como las zanahorias como golosinas, pero son demasiada ricas en grasas y azúcares para servir como parte de una dieta diaria para el angora. Un alto contenido de fibra es especialmente importante en los Angoras, ya que puede ayudar a prevenir bloqueo por lana. Cuando los conejos de angora Ingleses mudan, también se tragan su pelaje. La piel ingerida puede causarles una obstrucción en el estómago y el intestino, conocida como bloque de lana. Los Angoras Ingleses con un bloque de lana, son incapaces de absorber la nutrición, y lentamente mueren de hambre. Un diagnostico temprano de un bloque de lana para un angora Inglés puede notarse, pues sus heces se hacen cada vez más pequeñas, o están unidas entre sí con pelo.

Alimentación

Heno y hierbas, Agua

El agua es un elemento esencial para un conejo sano. Ésta debe ser totalmente fresca, limpia y estar a su libre disposición. Busca recipientes fáciles de limpiar y que les permitan a los conejos beber sin tener que hundir la barbilla en el agua, ya que este gesto puede causar problemas en la piel.Un conejo consume mucha agua. Entre 100 y 350 ml de agua al día.

Granulados y alimentos de comercio Ramitas de árboles

Fuente