Conspiración contra Delgado. Historia de una operación de la CIA y la PIDE (libro soviético de 1989)

Conspiración contra Delgado. Historia de una operación de la CIA y la PIDE
Información sobre la plantilla
Consp1.jpg
Recogió profuso material sobre las actividades subversivas de la CIA contra Portugal y estudió los documentos relacionados con el asesinato del general Humberto Delgado.
Título originalЗАГОВОР ПРОТИВ ДЕЛГДО (1987)
Autor(a)(es)(as)Oleg Ignátiev
Editorial:Editorial Progreso
GéneroTestimonio
ImprentaImpreso en la URSS
EdiciónLev Vládov (traductor)
Primera edición1989
ISBN978-5-01-001244-1 (5-01-001244-8)
PaísBandera de Rusia Rusia
Notas
23 capítulos, 1 epílogo

Conspiración contra Delgado. Historia de una operación de la CIA y la PIDE. Realizado por el destacado escritor, Oleg Konstantinovich Ignátiev, nacido en Rusia.

Síntesis

En las páginas de este libro el autor ha logrado con una devota «técnica narrativa» entre lo fantástico y lo real, toda una historia en donde sus personajes reales y a veces ficticios hacen un gran contraste, merecedor de muchos premios a lo largo de su carrera, es una de sus mejores obras que ha tenido el positivo aval de la crítica a nivel mundial.

Trama

La trama muestra las operaciones encubiertas y crueles de la CIA y la PIDE contra el país de Portugal, donde ambas criminales organizaciones se dedicaron a actividades subversivas, diversos documentos relacionados con el asesinato del general Humberto Delgado, personaje con quien el autor logró entrevistarse al encontrarse exiliado en Brasil y que fue perseguido por la CIA y la PIDE. En las páginas del libro también se habla de las entrevistas sobre los procesos de estas organizaciones también contra la vida de otras personas, detalles en específico de estas crueles acciones que dan un toque dramático al libro, detalles de esta persecución por países como Italia y Argelia, donde se encontraban distintos y diversos grupos de oposición al régimen de Salazar…

Personajes

  • Allen WellshDulles: Director de la CIA uno de los personajes reales que más actividades anticomunistas fomentó en el corazón de la CIA.
  • Lourenco: Sanguinario director de la PIDE era quien se dedicaba a reclutar a los futuros agentes para espionaje y sabotaje.
  • Abílio Augusto Pires: Agente de la PIDE reclutado por Lurenco y la CIA para espionaje y asesinatos.
  • Rodrigo de Abreu: Es otro agente de la PIDE, que es reclutado a la fuerza por la CIA para que les de información de la PIDE, cosa que muestra la falta de hermandad e intenciones de ambas organizaciones criminales.

Datos del autor

Oleg Konstantinovich Ignátiev, escritor ruso que al trabajar de corresponsal especial de Pravda en Portugal, recogió profuso material sobre las actividades subversivas de la CIA contra este país y estudió los documentos relacionados con el asesinato del general Humberto Delgado.

Fuentes

  • Ignátiev, Oleg. Conspiración contra Delgado. Historia de una operación de la CIA y la PIDE. Moscú, Rusia : Editorial Progreso, 1989.