Ctenitis hirta var. hirta

Ctenitis hirta var. hirta
Información sobre la plantilla
Ctenitis hirta.JPG
Nombre Científico:Ctenitis hirta var. hirta
Reino:Plantae
División:Pteridophyta
Clase:Pteridopsida
Orden:Blechnales
Familia:Dryopteridaceae
Género:Ctenitis
Especie:Ctenitis hirta var. hirta
Hábitat:Antioquia, Bolivia, Ecuador, Madagascar, Nicaragua, Cuba, Annobón, Bioko, Costa de Marfil, Guinea, Gabón, Liberia, Madagascar, Sierra Leona y Zimbabwe.

Ctenitis hirta var. hirta. Las Pteridofitas es un grupo pequeño de plantas que incluye a los helechos y algunos grupos afines. Se les conoce como “plantas vasculares inferiores” por la presencia de xilema y floema y su reproducción por esporas.

Descripción

Tiene el desarrolle de un helecho es de la talla medio , y puede alcanzar los 1,2 m de grandeza; in primavera, verano, otoño, invierno toma una coloración verde . Se trata de plantas siempre verdes y que entonces mantienen las hojas por todo el arco del año. Estas plantas crecen cubriendo todo el terreno que tienen a disposición.

Exposición

Posicionar donde pueda gozar de algunas horas de sol directo, pero sono el los momentos más frescos del día. Se cultive al abierto; puede soportar sin problemas las temperaturas mínimas también muy rígidas, de muchos grados bajo cero.Posicionemos las plantas donde pueden gozar de una bueno luminosidad, evitando pero el sol directo, que podría causar antiestéticas quemaduras a las hojas.

Riego

Necesita de regaduras regulares, que pero van suministradas dejando siempre secar el terreno entre una regadura y otra; intervenimos con 1-2 semanas cada 2-3 vasos de agua más o menos.

Abono

Abonar la planta de 12 a 20 días; escoger abono para plantas de flores o verdes de piso, añadirlo al agua de las regaduras, ricos en azufre o potasio, para favorecer el florecimiento y el desarrollo de la nueva vegetación.

Tratamientos

Tratamiento preventivo con un insecticida ad amplio espectro y con un hongocida sistémico, en manera de prevenir el ataque de parte de los áfidos y el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, a menudo favorecidas por el clima fresco y húmedo.

Terreno

Terrenos no demasiado drenados, que puedan mantener ligeramente la humedad.

Fuente