Saltar a: navegación, buscar

Cubadeportes S.A

Cubadeportes S.A
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
Cubadeportes Anaya.jpg
Organismo rector de la colaboración internacional y la comercialiación de los productos del INDER.
Siglas o Acrónimo:Cubadeportes S.A
Tipo de unidad:Deportiva
Director/a :Carlos Rodríguez
País:Cuba
Dirección:Miramar.Playa, La Habana.
Cubadeportes S.A. Es la entidad con los derechos exclusivos para comercializar los productos y servicios relacionados con el deporte cubano.

Organización y acciones

Las principales acciones están dirigidas a la oferta de asistencia técnica, organización de eventos en Cuba y en el extranjero, venta de paquetes deportivos para garantizar la estancia de las delegaciones interesadas en bases de entrenamiento, cursos docentes, topes bilaterales así como espectáculos deportivos para lo cual utiliza sus instituciones e instalaciones especializadas además presta servicios de capacitación asesoría adiestramiento deportivo en el extranjero por experimentados especialistas en más de 40 disciplinas del deporte. Se apoya en las siguientes direcciones y centros:

Dirección de asistencia técnica

A través de la Dirección de Asistencia Técnica más 7000 técnicos deportivos diseminados en más de 50 países de todos los continentes, brindan sus servicios en una amplia gama de especialidades. Entrenadores deportivos, metodólogos, especialistas en medicina del deporte, informáticos especializados, asesores generales, especialistas en organización y desarrolllo deportivo, profesores para escuelas de formación de instructores, profesores de educación física y licenciados, especialistas en reglas y arbitraje, psicólogos, nutricionistas, rehabilitadores físicos y otros conforman la amplia cantera de especialistas.

Dirección de Eventos y viajes

La Dirección de Eventos y Viajes es la encargada de organizar eventos, topes bilaterales, cursos académicos, y actividades asociadas al deporte a selección del cliente, además de realizar bases o campamentos de entrenamientos en todos los deportes. Esta actividad es apoyada por gloria deportivas, como campeones mundiales, centroamericanos, panamericanos y olímpicos.

Instituto de Medicina Deportiva

El Instituto de Medicina Deportiva (IMD), es el encargado de organizar cursos de post grado, residencias, maestrías y otras ciencias aplicadas, así como se atienden solicitudes para el tratamiento sobre traumas del deporte, así como presta servicios de Control Antidoping a través del Laboratorio Antidoping de La Habana avalado por el Comité Olímpico Internacional.

Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo

La Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD) y su red de facultades, forma profesionales universitarios de perfil amplio, capaces de desempeñarse en el deporte, educación física, recreación, salud, ciencias aplicadas, administración deportiva y organización de cursos, pasantías, maestrías, doctorados y residencias para los interesados de todo el mundo.

Centro de Investigación de Informática del Deporte (CINID)

El Centro de Investigación de Informática del Deporte (CINID) brinda asesoría en computación e información deportiva, servicios estadístico-matemáticos a través de su amplia base de datos, realiza análisis de pronósticos, oferta sistemas de consulta y recuperación de información y elabora software para detección de talentos y apoyo a competencias, validados para su aplicación en competencias nacionales y foráneas.

Fuentes