Día del trabajador de la Administración Pública

Día del Trabajador de la Administración Pública
Información sobre la plantilla
Admpub.jpg
4 de julio Día del Trabajador de la Administración Pública
Fecha:4 de julio
Descripción:
Cada año se celebra esta fecha el 4 de julio para rendir tributo al mártir del sector Enrique Hart Dávalos, quien naciera ese día del año 1929 y falleció el 21 de abril de 1958 en una acción en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista en la Ciudad de Matanzas.
Organizaciones involucradas:
Sindicato Nacional de la Administración pública

Día del Trabajador de la Administración Pública. Este día fue instaurado el 4 de julio en honor a Enrique Hart Dávalos, símbolo de lucha revolucionaria, trabajador del sector bancario y mártir de la Revolución que nació ese día y perdió la vida en los Sucesos de Villa Gloria el 21 de abril de 1958.

Un día importante para los trabajadores de la Administración Pública

El sindicato de la Administración Pública cuenta con 55 mil 476 afiliados estatales y 6007 no estatales de los cuales 41 mil 053 son mujeres, además de mil 178 compañeras integran la Asociación de Innovadores y Racionalizadores.

En honor a Enrique Hart Dávalos, símbolo de lucha revolucionaria, fue instaurado el Día del Trabajador de la Administración Pública, cada cuatro de julio, quien naciera ese día del año 1929 y falleció el 21 de abril de 1958 en una acción en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista en la Ciudad de Matanzas en los Sucesos de Villa Gloria.

En este día se entregan reconocimientos a colectivos laborales que destacan por sus resultados, igualmente, la fecha es ocasión para premiar a los centros que reciban la condición de Distinguidos a nivel nacional. Tambien, jubilados y fundadores serán reconocidos por los años de labor en el gremio.

Se otorga, además, la Distinción Enrique Hart Dávalos a trabajadores con 20 y 25 años de permanencia en el sector y se realizarán intercambios entre veteranos, fundadores y dirigentes sindicales.

Están programados también matutinos especiales en los que se dedica un momento de recordación a la figura insigne del ramo, y se lee su síntesis biográfica y una carta de felicitación a todos los trabajadores del Secretariado Nacional del SNTAP.

En esta jornada de conmemoración un objetivo esencial es garantizar en las unidades laborales el cumplimiento con calidad de la prestación de los servicios que llevan a cabo en aras de la batalla por la eficiencia económica.

Fuentes