Saltar a: navegación, buscar

Dale Carnegie

Dale Carnegie
Información sobre la plantilla
Dale Carnegie.jpg
Escritor norteamericano considerado el pionero de la Auto-ayuda.
NombreDale Carnegie
Nacimiento24 de noviembre de 1888
Marysville Bandera de los Estados Unidos de América Missouri
Fallecimiento1 de noviembre de 1955
Condado de Cass
OcupaciónEscritor
Obras destacadas"El camino fácil y rápido para hablar eficazmente", "Descúbrase como líder"

Dale Carnegie. Escritor norteamericano considerado el pionero de la autoayuda, llevó una vida errante, a la caza de oportunidades, hasta que su obra “How to Win Friends and Influence People” 1936, le valió fama universal, dedicó su vida a enseñar a las personas a mejorar sus relaciones humanas.

Biografía

Niñez

Nació en el seno de una humilde familia granjera en Marysville Missouri, el 24 de noviembre de 1888. Carnegie creció en la pobreza, y era una persona muy tímida.

Juventud

Estudió en el Warrensburg State College hasta 1908, es allá donde advierte por vez primera sus dotes de orador. Su nombre original era Dale Breckenridge Carnegie, no tenía ningún parentesco con el conocido magnate del acero Andrew Carnegie. Su primer matrimonio terminó en divorcio. Perdió todo su dinero en el crash de 1929. Sufrió de depresión, y estuvo cerca de cometer suicidio.

Muerte

Muere de la enfermedad de Hodgkin el 1 de noviembre de 1955, es enterrado en el Belton, cementerio de Missouri, en el Condado de Cass. Enfermedad de Hodgkin. Es una malignidad (Cáncer) del tejido linfoide que se localiza en los ganglios linfáticos.

Vida y Obra

A finales del Siglo XIX, conoció a los Chautauqua, movimiento religioso que estimulaba la salud espiritual a través de la educación adulta. Le llamó profundamente la atención la habilidad de estos de atraer multitudes mediante sus palabras fuertes. Esto le inspiró a practicar la oratoria y a participar en debates. Pronto logró la autoestima necesaria como para hablar y ganar una discusión sobre cualquier tema. Después de intentar distintos empleos, fue contratado a regañadientes por la YMCA de Nueva York para que enseñara lo que realmente sabía hacer: hablar en público. Su pago inicial de $2 por noche pronto se convirtió en comisiones de $30 diarios. Su tarea era lograr que sus estudiantes enfrentaran su miedo a hablar en público cada noche.

Paradigma del escritor norteamericano que acumula numerosas experiencias ajenas al ámbito literario para convertirlas, más tarde, en material narrativo. Los cursos de Carnegie evolucionaron hasta convertirse en Cómo ganar amigos e influenciar a la gente, escrito básicamente porque no existía un libro similar que pudiera usar para tal fin.

En el recopiló muchas de las historias y anécdotas surgidas de sus cursos e inmediatamente se convirtió en un best-seller internacional, con cientos de miles de ejemplares vendidos en todo el mundo, más de un centenar de ediciones y múltiples traducciones a diferentes idiomas.

Más de 50 millones de copias de sus libros se han impreso y publicado en 38 idiomas. Dale Carnegie fue un brillante orador y consejero de líderes mundiales y fundó lo que es hoy una red mundial de más de 3.000 instructores con oficinas en más de 80 países.

Los 4 grandes libros de Carnegie

  • Como ganar amigos e influir sobre las personas: 2008.
    Aunque la primera edición fue en 1940, aún mantiene toda su vigencia y eso lo demuestra el hecho de que hasta la fecha ya vaya por su centésima decimosegunda (112) edición y que se considere el libro más vendido después de la Biblia. Encabezó durante más de 10 años la lista de best-seller de The New York Times.
  • Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida: 2006.
    Más de 7 millones de ejemplares vendidos.
  • El camino fácil y rápido para hablar eficazmente: 2009, 1997.
    El método ideado y aplicado con tanto éxito por Dale Carnegie para aprender a hablar bien en público, que aquí se presenta de modo conciso y claro, con útiles resúmenes de cada capítulo y puntos claramente desarrollados, se basa en una serie de principios que han demostrado ampliamente su eficacia.
  • Descúbrase como líder: 1995.
    En este libro, usted conocerá la experiencia de algunas de las más importantes voces del siglo.

Fuentes