Saltar a: navegación, buscar

Dave Mustaine

David Mustaine
Información sobre la plantilla
Dave-mustaine-bio.jpg
Datos generales
Nombre real:David Dave Scott Mustaine
Fecha de nacimiento:13 de septiembre de 1961
La Mesa, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Cónyuge:Pamela Casselberry
Hijos:Electra Nicole Mustaine, Justice David Mustaine
Ocupación:Músico
Información artística
Género(s):Thrash metal, speed metal, heavy metal, hard rock
Instrumento(s):Voz, Guitarra
Período de actividad:1981 - 2002
2004 - presente
Discográfica(s):Combat, Capitol, Sanctuary, Roadrunner
Artistas relacionados:Megadeth, Metallica, MD.45, Panic, Static-X, Dream Theater, Hayley Williams.
Web
Sitio web:http://megadeth.com

David Mustaine. Es un compositor de origen estadounidense, vocalista y guitarrista de punk. Forma parte de una de las agrupaciones de Heavy Metal más conocidas y famosas en el mundo del rock.

Síntesis biográfica

Nació el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, Estados Unidos. Ocupó de 1982 a 1983 un puesto en el grupo Metallica, como guitarrista solista y segunda voz; actualmente es fundador, líder, guitarrista y vocalista de la banda de thrash metal Megadeth. Realizó con Metallica algunas grabaciones, así como su debut discográfico en la recopilación "Metal Massacre", con Hit the lights. Cargaba con una gran parte de responsabilidad en la composición de los temas.

Dave Mustaine con la banda Metallica grabó un demo llamado «No Life ‘Till Leather» que constaba de 8 temas. Compuso parte de las canciones de su primer álbum Kill ‘Em All y parte del Ride the lightning. Fue expulsado de la banda, y reemplazado por el guitarrista Kirk Hammett, que estudiaba con Joe Satriani y tocaba en Exodus.

Megadeth

Tras uno o dos años de inactividad formó Megadeth, grupo de Heavy Metal. Debutó con el álbum "Killing is my business… And Business Is Good! "(1985), y que ha estado ocupando un lugar importante en la escena del metal internacional desde que en 1986 editara Peace Sells… But Who’s Buying?. Además, es uno de los grupos mas comerciales y vendedores de la historia del Heavy Metal llegando a vender más de 30 millones de copias en todo el mundo. En 1996, paralelamente a su trayectoria con Megadeth y en compañía de Lee Ving (Fear), desarrolló el proyecto MD.45, con el disco The Craving, de poco impacto entonces, pero reeditado en 2004 con el propio Dave Mustaine a la voz.

Adicción a las drogas

A pesar del éxito cosechado, su carrera se ha visto truncada en varias ocasiones a causa de su adicción a la heroína, que paulatinamente ha superado, como se muestra en su tema Victory (Youthanasia, 1994). En 2003 asustó su posible retiro del panorama musical debido a una lesión en su brazo que le impedía tocar la guitarra, y parecía real cuando estuvo un año aislado, trabajando en la reedición de sus discos anteriores. Sin embargo, en 2004 volvió a la actualidad musical con un nuevo contrato con la marca de guitarras ESP, rompiendo su tradicional alianza con Jackson, y con la promesa de un nuevo disco bajo el brazo.

"Megadeth, the system has failed" (2004) llegó a las listas de una manera polémica, envuelto en un halo de crítica política, como ya hicieran muchos de sus discos anteriores. Para la grabación ha contado con músicos de estudio, así como con su ex-compañero, Chris Poland, que también colaboró con la reedición de los anteriores discos. Mustaine dejó la conocida marca ESP, para cambiarse nuevamente a la prestigiosa marca Jackson, que según el propio Mustaine «Las guitarras Jackson tienen un sonido mucho más lleno». Actualmente, es el patrocinador de Dean, y ha desarrollado un nuevo modelo, el llamado VMNT.

En el 2005, organizó un concierto con el nombre de Gigantour, en el que participaron bandas de gran importancia y trayectoria en la escena del metal tales como: Dream Theater, Anthrax, “Nevermore”, “Symphony X”, “Bobaflex”, “Dry Kill Logic!” y por supuesto Megadeth.

Aparición en programas de TV

Dave Mustaine ha aparecido en varios programas de televisión en Japón y en EEUU, como en un episodio de Duck Dodgers o en los programas de The Drew Carrey Show y jeopardy.

Discografía

White Spirit

  • White spirit (álbum)
  • Midnight chaser (single)
  • Back to the hrind (single)

Gillan

  • Double trouble
  • Magic

Gogmagog

  • I will be there (maxi)

Fish

  • Vigil in a wilderness of mirrors

Bruce Dickinson

  • Tattooed millionaire(1990)

Iron Maiden

  • No prayer for the dying (1990)
  • Fear of the dark (1992)
  • A real live/Dead one (1993)
  • The X Factor (1995)
  • Virtual XI (1998)
  • Brave new world (2000)
  • Dance of death (2003)
  • A matter of life and death (2006)
  • Flight 666 (2009)
  • The final frontier (2010).

Fuentes