David Hemmings

David Hemmings
David Hemmings 1.jpg
Nombre realDavid Leslie Edward Hemmings
Nacimiento18 de noviembre de 1941
Guildford, Surrey, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento3 de diciembre de 2003
Bucarest, Bandera de Rumania Rumania
NacionalidadInglesa
OcupaciónActor, director, productor, guionista y cantante

David Hemmings. Actor, director y productor británico. Ha dirigio varias películas entre las que se incluye JUST A GIGOLO 1979.

Síntesis biográfica

Nació el 18 de noviembre de 1941 en Guildford, Surrey. A los 9 años era cantante profesional y a los 15 exhibía pinturas. Fue educado en el Colegio de Glyn, Epsom, pero cuando todavía era un niño, David Hemmings. El hijo de un comerciante de galletas, Hemming sera un niño soprano de gira con éxitoa los nueve años, tocando con el Grupo Inglés Opera. Se refirió brevemente a la izquierda en el mundo musical cuando su voz cambió, sus estudios de pintura en la Escuela de Arte de Epsomy puesta en escena su primera exposición en15 años. Ingresó al cine en 1950, siendo su trabajo más conocido el de fotógrafo en la película de Michelangelo Antonioni BLOW UP (1966). Uno de los iconos del gran cine Inglés de la década de 1960.

Hemmings posteriormente dedicó a la pintura después de su carrera como soprano terminó Desde muy pequeño se sintió atraído por el mundo del arte y del espectáculo. A los nueve años ya trabajaba e iba de gira como "niño tenor" con la English Opera Group. A los quince años era el cantante protagonista en el show de un club nocturno, actividad a la que retornaría años más tarde, después de haber pasado por el cine.

Él volvió a cantar en los 20 años, primero en los clubes nocturnos, y luego en el escenario musical. Flexibilización en la actuación, Hemmings apareció como jóvene sin comprendidos y beligerante "Teddy Boys. Trabajó en la televisión inglesa y en los años cincuenta comenzó a actuar en cine. Su periodo de iniciación coincidió, hasta cierto punto, con la aparición del denominado Free Cinema, un movimiento renovador de la estética y la narrativa cinematográficas inglesas que involucró a un grupo importante de actores y directores, que durante unos años tuvieron buena acogida y dejaron su huella en la historia del cine. David Hemmings fue el ex marido de la actriz norteamericana Gayle Hunnicutt. Hal Erickson, All Movie Guide.

Trayectoria artística

Hemmings inició una carrera como actor y director cinematográfico. Su debut com actor en el cine llegó con The Rainbow Jacket (1954), pero fue a mediados de la década de [1960]] cuando se hizo bien conocido. Michelangelo Antonioni, que detestaba el modo de actuar de los actores del "Método", buscaba una nueva cara, joven y fresca, para protagonizar su siguiente producción, Blow-Up. Entonces conoció a Hemmings, en ese momento actuando en un pequeño teatro londinense.

Tras Blow-Up, Hemmings hizo una serie de filmes británicos de relevancia, entre los cuales figuraban Camelot (1967), The Charge of the Light Brigade (1968) y Alfred the Great (1969) (en el cual hacía el primer papel). Otra de las películas en las que actuó fue Barbarella (1968). En 1971 de La prueba del crimen, el infatigable Hemmings comenzó otra nueva carrera como director, sino que ha puesto estuvo a cargo de teatro y hacer-para-TV películas en Inglaterra, Australia y Canadá.Con su socio John Daly,

Debut en el cine

Hemmings hizo su debut cinematográfico en [[1954], con la camisa arco iris (1954) de Ealing Studios. También tuvo parte poco en 1957 Otto Preminger versión de Santa Juana (1957). A los 20 años, volvió a cantar, que aparecen en los clubes nocturnos antes de concentrarse en el escenario y el cine. A medida que la cultura de los jóvenes golpeó a Gran Bretaña en finales de los 50 (los disturbios de Notting Hill carrera de agosto de 1958 limned en principiantes Julien Temple de la película de 1986Absoluto (1986), siendo una especie de marcador que señala su llegada), Hemmings se encontraba en el lugar correcto en el momento adecuado sacar provecho de sus habilidades y su belleza.

De niño guapo, de ojos grandes y saltones azul cubierto con tapas pesadas, su rostro era a la vez sorprendente y decadente al mismo tiempo transmitir un aire de fragilidad. Fue protagonista en las películas de la música pop cantar y Swing (1964) y Be My Guest (1965), así como co-protagonista en una de las primeras películas de Michael Winner, los getters Chica (1964), con Oliver Reed.

El Hemmings de 24 años de edad, quería desesperadamente que se convertiría en su carrera-la definición del papel, como el fotógrafo de moda moralmente cansado Thomas en el maestro-director Michelangelo Antonioni Blow-Up (1966). Estaba en contra de la crème de los actores británicos, entre ellos Terence Stamp, que ya tenía una nominación al Oscar en su haber y fue convencionalmente guapo. En 1966 alcanzó su momento de máximo esplendor, cuando Michelangelo Antonioni le escogió como protagonista de Blow-Up. Deseo de una mañana de verano, una película basada en el cuento de Julio Cortázar Las babas del diablo y que da una visión estética nueva del Londres de aquella época, en el que las modas, las costumbres y las profesiones estaban cambiando como consecuencia de la escalada de los jóvenes. Aunque Hemmings trabajó luego en otras cintas, como La carga de la Brigada Ligera (1968), de Tony Richardson, no logró confirmar las expectativas que había despertado. En 1991 dirigió una película, Drak Horse, que pasó bastante desapercibida. De 1968 a 1974 estuvo casado con la actriz Gayle Hunnicutcon su tránsito a través de la pubertad.

Actuaciones especiales

El papel le convirtió en estrella y, por un tiempo, uno de los favoritos del cine la cultura pop que se espera que revolucione el cine Inglés de habla hispana en la década de 1960, después de la de Mejor Película 1964 Oscar-ganador de Tom, de Tony Richardson Jones (1963). Fue elegido como Mordred en la adaptación a la gran pantalla de Lerner y Lowe musical Camelot (1967) con Richard Harris y Hemmings Blow-Up (1966) co-estrella Vanessa Redgrave a los resultados filtrado críticamente. El mismo año que Camelot fue puesto en libertad (1967), puso a un solo pop (Back Espejo Street) y un álbum, David Hemmings Happens, grabado en Los Ángeles.

Su álbum fue producido por Jim Dickinson, el productor inicial de The Byrds, y el respaldo ofrecido instrumental por varios miembros. Hacia 1967 Hemmings fue uno de los actores considerados para interpretar el papel de Alex en la versión filmada de la obra de Anthony Burgess La naranja mecánica. Otra película italiana de culto en la que actuó Hemmings fue el thriller de 1975 Rojo oscuro, dirigida por Dario Argento. En 1968, él apareció como Dildano contrario Jane Fonda (en su encarnación como un sexpot) en el kitsch Barbarella de Roger Vadim Klassic (1968).

Sin embargo, para reducir los estereotipos y su identificación con el cine la cultura pop, que asumió el papel de los Nolan anti-héroe Capitán en la sátira magistral de Tony Richardson La Carga de la Brigada Ligera (1968) y más tarde, el papel del mismo nombre de Alfred el Grande (1969/ I). Aunque ambas películas estaban imbuidas de las actitudes contra-cultural de su época, los mismos papeles fueron bastante sencillos. Hemmings había alcanzado la cumbre de su carrera como actor. Estas fueron las alturas que nunca llegaron de nuevo.

Como la calidad de sus papeles se redujo, Hemmings se volvió más a la dirección. Había dirigido su primera película en 1972, dirigiendo el thriller Running Scared (1972), protagonizada por Gayle Hunnicutt, su esposa desde 1968 a 1974. Hemmings también co-escribió el guión. En la década de 1970, que se había mudado a Malibu, California para vivir con Hunnicutt, y la comunidad de playa fabulosa que fue su casa para la próxima generación. En 1975, interpretó a Bertie Wooster en el musical de Andrew Lloyd Webber, "Jeeves", uno de los pocos Señor Webber flops.

Hemmings formó la productora independiente Hemdale Corp. con su socio, John Daly, en la década de 1970 como un refugio fiscal. Él fue capaz de utilizar Hemdale y su papel como productor de vivificar su carrera como director. En 1979, Hemmings el primer director atrajo la atención de mayores con Just a Gigolo (1978), pero la película fue un fracaso, a pesar de su elenco interesante. Después de dirigir el Tesoro de la aventura de la película de 1981 Zephyr Yankee (1981) y una adaptación de la novela de James Herbert The Survivor, se centró en la dirección de TV. Pronto se convirtió en uno de los mejores directores de programas de acción de América TV, entre ellas "The A-Team" (1983), Airwolf (1984) (televisión), Magnum, PI (1980) y Quantum Leap ([[1989).

En 1978 Hemmings dirigió a David Bowie y a Marlene Dietrich en Schöner Gigolo, Armer Gigolo, film que tuvo poco éxito. Posteriormente, en 1981, dirigió una versión filmada de la novela de James Herbert The Survivor, protagonizada por Robert Powell y Jenny Agutter.

A lo largo de la década de 1980 también dirigió programas televisivos, como Magnum P.I. (serie en la que también actuó en varios capítulos), The A-Team y Lobo del Aire. También dirigió el concurso Money Hunt: The Mystery of the Missing Link. Así mismo fue durante un tiempo productor de la serie de la NBC Stingray.

Hemmings interpretó a un policía en la película de 1980 Beyond Reasonable Doubt. En 1992 dirigió Dark Horse, y como actor hizo un papel en la tercera temporada de Cuentos de la cripta

Sin embargo, en los años noventa, abandonó la dirección, y volvió a vivir en el Reino Unido. El papel de "Cassius" en Gladiator (2000) anunciaba su regreso a tiempo completo a la actuación. También fue memorable en un pequeño papel en la película de Martin Scorsese Gangs of New York (2002). Pero fue su papel importante pasado, en la adaptación cinematográfica de Last Orders de Graham Swift (2001), que mostró Hemmings en la parte superior de su talento. Irreconocible el chico-hombre de 1966-70, fue memorable como el ex-boxeador que tristemente recuerda el pasado con el resto de sus compañeros en su viaje a arrojar las cenizas de un difunto amigo en el mar. Que dos de las principales funciones otros fueron ocupados por Michael Caine y Tom Courtenay, otros dos actores británicos cuyas carreras floreció por primera vez en la década de 1960, sumado a la intensidad de esta historia de hombres que tratan de recuperar el tiempo perdido. Él también apareció, menos memorable, en la liga de los hombres extraordinarios (2003) frente a los 60 últimos hombres del cine británico icono, Sean Connery.

Muerte

David Hemmings falleció de un ataque al corazón el 3 de diciembre de 2003, en Bucarest, Rumania. Tenía 62 años de edad. Su autobiografía, "Blow Up... y otras exageraciones", fue publicado en 2004.

Filmografía

Actor

  • 1954-The Rainbow Jacket.
  • 1958-No trees in the street.
  • 1961-The wind of change.
  • 1962-Ráfagas de violencia.
  • 1963-Two left feet.
  • 1965-Be my guest.
  • 1966-Deseo de una mañana de verano.
  • 1967-El ojo del diablo; Camelot.
  • 1968-El código de los inmorales; La última carga; Todo un día para morir; Barbarella.
  • 1969-Alfredo el Grande.
  • 1970-El precio de amar; Los pasos del miedo
  • 1971-La máquina del amor
  • 1973-No es nada, mamá, sólo un juego
  • 1974-El enigma se llama Juggernaut.
  • 1975-Rojo oscuro
  • 1977-Laberinto mortal; El camino de la droga; La isla del adiós; The disappearance (y productor).
  • 1978-Asalto al poder (y productor).
  • 1979-Gigolo (y director); Asesinato por decreto;
  • 1980-Harlequin.
  • 1983-Un hombre, una mujer, un hijo.
  • 1985-Dario Argento
  • 1989-The rainbow.
  • 1999-Gladiadores.

Trabajos para televisión

  • 1965-The counterfeit man.
  • 1975-A dream of living.
  • 1978-Clouds of Glory.
  • 1979-Charlie Muffin.
  • 1981-Dr. Jekyll and Child (serie).
  • 1984-Calamity Jane; Airwolf (y director); The key to Rebecca (y director).
  • 1985-Beverly Hills Cowgirl Blues.
  • 1987-Harry’s Hong Kong; Three on a Match.
  • 1988-Davy Crockett: Rainbow in the Thunder (y director).
  • 1990-The Turn of the Screw.
  • 1995-A Mind to Murder.

Director (cine)

  • 1972-Running Scared.
  • 1973-The Wild Little Bunch.
  • 1981-El superviviente. (y productor).

Director (televisión)

  • 1983-El Equipo A (serie).
  • 1984-Se ha escrito un crimen (serie).
  • 1986-Stingray (serie).
  • 1987-Werewolf (serie).
  • 1989-Quantum Leap (serie); Hardball (serie).
  • 1992-Dark House; Raven (serie).
  • 1993-Passport to Murder; Christmas Reunion.

Fuentes