Saltar a: navegación, buscar

Dennis Holme Robertson

Dennis Holme Robertson
Información sobre la plantilla
Dennis Robertson.jpg
Economista
Nacimiento23 de mayo de 1890
Lowestoft, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento21 de abril de 1963
Cambridge, Bandera de Inglaterra Inglaterra
NacionalidadInglesa
OcupaciónEconomista

Dennis Holme Robertson. Fue un economista inglés. Sucesor de Pigou en la cátedra de economía política de la Universidad de Cambridge, se ocupó de la teoría monetaria y de la teoría de los ciclos. Entre sus obras destacan Ensayos de teoría monetaria (1940) y Crecimiento, salarios y dinero (1961).

Síntesis biográfica

Nació en Lowestoft, Inglaterra, el 23 de mayo de 1890. Era hijo de un clérigo de la Iglesia de Inglaterra. Se educó como un erudito de Eton y en el Trinity College de Cambridge, donde estudió Clásicos y Economía, graduándose en 1912. Robertson trabajó estrechamente con John Maynard Keynes en las décadas de 1920 y 1930, durante los años en que Keynes estaba desarrollando muchas de las ideas que más tarde fueron incorporados en su Teoría general del empleo, el interés y el dinero.

Keynes escribió respecto a la colaboración de Robertson,
es bueno trabajar con alguien que tenía una mente por completo de primera clase.
Sin embargo, las diferencias de temperamento y puntos de vista acerca de la teoría y la práctica económica (especialmente en el debate de 1937 sobre la relación ahorro-inversión en la Teoría General) llevaron a cierto distanciamiento entre los dos.

Muerte

Falleció de un ataque al corazón en Cambridge el 21 de abril de 1963.

Publicaciones

Fuente