Saltar a: navegación, buscar

Diego Vallejo

Diego Vallejo
Información sobre la plantilla
Diego Vallejo.jpg
Datos personales
Nombre completoDiego Vallejo Folgueira
Fecha de nacimiento13 de febrero de 1973
Lugar de nacimientoMeira, Lugo, España
NacionalidadEspañola
ResidenciaEspaña
Carrera
DeporteCarreras de Autos
InicioRally de La Coruña de 1989

Diego Vallejo Folgueira es un copiloto de rallyes español nacido el 13 de febrero de 1973 en Meira, Lugo. Junto a su hermano Sergio Vallejo fue campeón del España de Rallyes en 2009. Debutó en el Rally de Suecia de 1999 y posteriormente consiguió tres podios en 2010 con Dani Sordo y también en algunas pruebas del Campeonato de España de Rally de Tierra y el Campeonato Gallego de Rally.

Comienzos

Desde pequeño supo que quería participar en el mundo de las carreras. Salido del instituto le plantea a su padre que quería ser piloto, quien a cambio de un Seat Panda 45 “de carreras”, para participar en algún rallye en Galicia, tendría que trabajar a jornada completa, domingos de “feria” incluidos, en el negocio familiar. El joven aceptó, y con 18 años participó en el Rallye de Noia de 1985 junto a su amigo Raúl Rego, a quien había convencido para ejercer las tareas de copiloto.

Principales logros obtenidos en España

En el año 2009 logra junto a su hermano, y a bordo de un Porsche 911 GT3, el campeonato de España, tras lograr cinco victorias.

Participó con Daniel Sordo, en el Campeonato Mundial de Rally, durante la temporada 2010 con el equipo Citroën, completando las últimas cinco pruebas del calendario, obteniendo como mejores resultados dos segundos puestos: Alemania y Francia.

Para 2011 participa en el mundial de nuevo con Albert Llovera, además de volver a correr con su hermano Sergio en el Campeonato de España5 primeramente con un Lotus Exige, y luego con un Porsche 997 GT3.

En la temporada 2012 se vuelve a sentar a la derecha del peruano Ramón Ferreyros con el que correrá el Campeonato de España de Rally de Tierra. En la primera ronda, el Rally Baja Andalucía terminaron en la segunda posición.

Fuentes