Saltar a: navegación, buscar

Dirección Municipal de Deporte de Ciro Redondo

Dirección Municipal de Deporte de Ciro Redondo
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Siglas o Acrónimo:INDER
Fundación:8 de marzo de 1961
Tipo de unidad:Deportiva
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Centro Plaza
Dirección Municipal de Deporte de Ciro Redondo. Institución deportiva encargada a la orientación del ocio y la recreación del municipio Ciro Redondo, en la provincia de Ciego de Ávila.

Ubicación

Se encuentra ubicado en el Consejo Popular, Oeste, del municipio Ciro Redondo, en la provincia de Ciego de Ávila, Cuba. Este organismo en sus inicios estaba situado en la calle del Central /e Pedro Martínez Brito y Cándido González. Ahora se encuentra en el Centro Plaza.

Historia

El 8 de marzo de 1961, quedó oficialmente creado el INDER en el poblado de Ciro Redondo, conocido por (Pina).

En 1962, se realiza en Pina, la primera Prueba LPV con la participación masiva de la población. La sede fue el Estadio de béisbol municipal Sergio Antuña y estuvo organizada por María Caballero Jiménez.

Antes del Triunfo de la Revolución

Los servicios de la Educación Física como asignatura, eran desarrollados solamente en dos escuelas privadas de carácter religioso, en ambos casos no se regían por programas establecidos, pues solo se basaban en juegos y competencias recreativas. Una era la escuela metodista Neblett, y la escuela católica, Sagrado Corazón de María. En ambas escuelas los deportes que se practicaban eran el voleibol y el béisbol.

Después del Triunfo de la Revolución

Después del Triunfo de la Revolución, no existía fuerza técnica calificada para atender la Educación Física, sólo hasta 1964, donde comienza a prestar servicios de manera habilitada después de pasar un curso Ramón Hernández Manrique, el que llegó a realizar estas labores de manera simultánea en las escuelas Antonio Maceo y Sergio Antuña.

Incorporándose en años posteriores varios compañeros, los cuales prestaron servicios en otras escuelas. A partir de 1980, la estructura del INDER en el municipio se fortalece, se crean los departamentos de Cultura Física, Relaciones y Propaganda, y un Combinado Deportivo, que cuenta, con un director encargado de orientar y controlar el trabajo de los entrenadores.

Véase además

Fuentes

  • Pardo Venegas, José Fernando. Metodólogo de Educación Física. Municipio Ciro Redondo.