Displasia cemento-ósea florida

Displasia cemento-ósea florida
Información sobre la plantilla
[[Archivo:‎|260px]]
Clasificación:Enfermedad que afecta el hueso de la mandíbula, especialmente, el lugar localizado cerca de donde se forman los dientes

Displasia cemento-ósea florida. (FCOD) Es una enfermedad que afecta el hueso de la mandíbula, especialmente, el lugar localizado cerca de donde se forman los dientes.

Causas

La causa de la FCOD es desconocida. Generalmente no afecta más de una persona en la misma familia. Ocurre principalmente en mujeres de mediana edad de ascendencia afroamericana y asiática.

Síntomas

En las personas con FCOD se desarrollan lesiones en la mandíbula, en que el hueso normal se reemplaza por una mezcla de tejido conectivo y hueso anormal. El tamaño y el número de las lesiones es similar en ambos lados de la mandíbula, pero el número, el tamaño y la forma de las lesiones varían de una persona a otra. Por lo general, no hay síntomas y el diagnóstico se hace al acaso, durante un examen dental de rutina, cuando se realizan radiografías de los dientes. Sin embargo, en ocasiones, las lesiones se infectan y pueden expandirse, causando molestias, dolor y / o desfiguración leve.

Tratamiento

En la mayoría de las personas, la FCOD no requiere tratamiento. Las personas con esta enfermedad deben hacerse radiografías dentales periódicamente. Como las infecciones son difíciles de tratar en las personas con FCOD, a veces se recomienda tomar antibióticos para ayudar a prevenir las infecciones. Si alguien con FCOD contrae una infección de la mandíbula, el tratamiento puede incluir cirugía para limpiar la infección.

Fuentes