Saltar a: navegación, buscar

Don Gato (Serie)

Don Gato y su pandilla
Información   sobre la plantilla
Dongato.jpg
Serie animada
Características Generales:
Género:Animado Infantil

Don Gato: Es una de las series de dibujos animados más recordadas de la televisión de los años 60 del siglo pasado, que muestra al mundo lo importante que es la unidad.

Inicios

Don Gato o Don Gato y su pandilla es una serie producida por Hanna-Barbera y emitida por la cadena ABC de los Estados Unidos a partir del 27 de septiembre de 1961 hasta el 8 de abril de 1962 con 30 episodios, emitida pocos años después en América Latina y España, así como en el Reino Unido, donde se llamó inicialmente Boss Cat, ya que Top Cat era una conocida marca de comida para gato. Protagonizada por el gatito del mismo nombre, que se caracteriza por ser un gato inteligentísimo, que vive en los cubos de basura en un callejón de Mahatan y que siempre está ayudado por sus cinco fieles amigos, gatos también.
Esta serie alcanzó un gran éxito, logrando ser la segunda serie de animación de Hanna-Barbera que se televisaba en Estados Unidos después de Los Picapiedra. Tras concluir Don Gato se ha continuado reponiendo hasta hoy en día en infinidad de cadenas de televisión de todo el mundo.

Personajes

  • Don Gato: Es el gato protagonista de esta popular serie de dibujos que viene a ser el líder de la pandilla y el gato más inteligente, el cual guía a todos sus amigos y a pesar del acoso del policía, siente a los cubos de basura de Manhattan como su propia casa.
  • El Oficial Matute: Es el policía que siempre está encima de Don Gato, ya que es el encargado de patrullar el distrito donde vive. Gran amante de la música.
  • Spook: Es uno de los amigos de Don Gato, músico aficionado de la pandilla, al que le encanta el jazz y toca la batería llevando siempre su frase típica: "Grandioso".
  • Cerebro: Considerado como el miembro rojizo de la pandilla de Don Gato. Es un fanático de la vida sencilla, aunque tiende a seguir al grupo de manera tremendamente pasiva.
  • Demostenes: Otro de los gatos de la pandilla de Don Gato, el cual viene a ser el sueño de toda gata. Tiene un gran encanto y un discurso hábil que lo ayuda a gozar siempre de la compañía femenina.
  • Choo Choo: Otro amigo de Don Gato, el cual se caracteriza por ser el mensajero oficial de la pandilla, aunque suele ser un tanto exagerado cuando alienta a sus compañeros.
  • Benito: Se caracteriza por tener una voz chillona, aunque es el gran confidente de Don Gato, el cual diseña la mayoría de los planes con fines de lucro de la pandilla.

Fuentes