Saltar a: navegación, buscar

Draco Rosa

Robi Draco Rosa
Información sobre la plantilla
Sdrf1234.jpg
Datos generales
Nombre real:Robert Edward Rosa Suárez
Fecha de nacimiento:27 de junio de 1969
Long Island, Nueva York, Estados Unidos
Cónyuge:Angela Alvarado
Hijos:‎Revel (n. 1994); Redamo (n. 2001)
Ocupación:Músico, cantante, compositor.

Síntesis

Draco Cornelius Rosa Suárez, es un músico, cantante, compositor, multi-instrumentista, productor, poeta y empresario estadounidense de origen puertorriqueño, ganador de múltiples Premios Grammy y Premios Grammy Latinos.

Para Draco Rosa la música es vida, como el título de su nuevo álbum. Y si crear su disco le ayudó a salir del cáncer que padecía, el escuchar temas de Navidad, en especial de Frank Sinatra, le trajo tranquilidad.

El cantante, quien consiguió superar el cáncer, afirma que la enfermedad cambió su vida, su forma de ser.

“Después del transplante de médula me siento completamente diferente. Observo la vida de otra manera. Me río mucho más, tengo una sonrisa hasta cuando estoy durmiendo, sé que estoy sonriendo y estoy solo.

“Me resulta mucho más fácil disfrutar, reírme, no preocuparme tanto”, dice Draco, padre de dos hijos: Revel, el mayor, y Redamo, su hijo menor, de 12 años, quien sufrió mucho ante el temor de la muerte de su padre.

El cantautor puertorriqueño Robi Draco Rosa asegura que está en uno de los mejores momentos de su vida. No sólo ha comenzado una gira internacional para compartir con su público la música que le sirvió de terapia desde que le diagnosticaron cáncer de linfoma en abril de 2011, sino que está en proceso de publicar un libro, de renovar sus votos matrimoniales, y ayudar a otros en el proceso de sanación.

La palabra "Vida"

Ha sonado mucho últimamente cuando se habla de Draco. El romántico que sugería "cultivar amor" y "plantar estrellas" cuando escribió la lírica de su más célebre canción, ahora ha vuelto a conectar con la vida y está feliz de poder celebrar 25 años junto a su esposa, la actriz Ángela Alvarado, a quien conoció en la filmación de "Salsa" en 1988.

"Somos mejores amigos y amantes apasionados. Es lo mejor de dos mundos", aseguró Draco. El artista ya se encuentra gestionando, junto a un planificador de bodas, los detalles de la celebración que tomará lugar el 1 de noviembre de 2014. "Va a ser una gran boda en (la finca en) Utuado. Quiero cantar", contó en un aparte con la prensa el martes, tras culminar la conferencia de prensa en que anunció su participación en el World´s Best 10k.

"Mi plan es la parte musical y romántica. El planificador está con todos los detalles, pero la luna de miel la planificó yo", bromeó el artista, quien se mostró entusiasmado con el evento.


Fuentes

https://www.google.com/search?q=Draco+Rosa&client=firefox-b&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwi17cjd77XdAhVB6VMKHbIICnMQ_AUICSgA& biw=1366&bih=627&dpr=1

https://peopleenespanol.com/article/draco-rosa-enfrento-una-crisis-con-su-hijo-menor-el-asocio-cancer-con-la-muerte/