Draniki

Draniki
Información sobre la plantilla
Drianiki.jpg
Descripción de la receta
Draniki es un plato de patata, parecidos a los oladi (crepes rusos).
País de origen
Bandera de Bielorrusia
Género
Cocina
Ingredientes
Patatas,cebolla, leche, huevo,aceite

Draniki. Es un plato de patata, parecidos a los oladi (crepes rusos). Se considera tradicional en la cocina de Bielorrusia, pero también ocupó una fuerte posición entre los platos nacionales de Rusia y Ucrania. La patata es la reina de la cocina rusa. Numerosos platos se preparan con ella y este es uno de los más sabrosos. Draniki se consideran el plato del culto y la tarjeta de visita de la cocina bielorrusa. Hay una cantidad enorme de las variaciones de draniki: las patatas se combinan perfectamente con el calabacín, la calabaza, la verdura, las setas, la carne y hasta con el embutido.

Caracteristica

Los Dranikis son unas delgadas panquecas de papa rallada, harina y huevo, a menudo con sabor a cebolla o ajo rallado y sal. Los Dranikis pueden ser cubierto con una variedad de condimentos, que va desde los salados, (tales como crema o queso cottage) dulces (tales como salsa de manzana o azúcar), o pueden ser servido solo. Los Dranikis se hacen a veces de puré de papas para producir croquetas.

Ingredientes

Pasos

  1. Las patatas hay que lavarlas, pelarlas y rallarlas con el rallador. Colocar en un bol y cubrir con la [leche], evitando de este modo que se oscurezcan.
  2. La Cebolla cortarla muy fina en medio anillas. Freír a fuego medio hasta que se reblandezca y se ponga transparente.
  3. Escurrir muy bien las patatas retirando los restos de la leche (los dranikis deben salir jugosos, pero no deben ser muy "húmedos").
  4. Añadir la cebolla frita, la harina y el huevo. Mezclar todo muy bien.
  5. Calentar el aceite. Con una cuchara grande poner en el sartén la masa ( el tamaño no importa). Freír por los dos lados hasta que se pongan dorados.
  6. Servir caliente

Fuentes