Saltar a: navegación, buscar

Echinomastus erectocentrus

Echinomastus erectocentrus
Información sobre la plantilla
Echinomastus erectocentrus var. acunensis 25843 m.jpg
Nombre Científico:Echinomastus erectocentrus
Reino:Plantae
Especie:Echinomastus erectocentrus

Echinomastus erectocentrus subs Acunensis es un cactus más hermoso pero rara vez se ve en el cultivo. Es muy difícil crecer en sus propias raíces. Muy fácilmente podredumbre! Se cree que es mejor ver esta especie en foto o en el hábitat natural en lugar de tratar de cultivarla. Por esta razón la planta es a menudo injertada en un stock resistente a la helada.

Descripción

El acuna cactus, Echinomastus erectocentrus subs. Acunensis, (en primer lugar descrito como Echinomastus acunensis por W.T.Marshall en 1953) es un cactus en miniatura solitario llamado el valle de Acuna, cerca de Ajo, en el suroeste de Arizona, donde fue descubierto por primera vez. Como planta juvenil, E. erectocentrus subs. Acunensis se asemeja a un joven Echinomastus intertextus (la piña tejida-espina), pero en crecimiento las espinas pectinadas rojas crecen hacia arriba, dando tallos un aspecto distintivo. El cactus acuna es similar en apariencia al cacto de anzuelo (Mammillaria microcarpa) y al cactus hedgehog (Echinocereus spp.). Hoy en día esta especie no es aceptada por muchos botánicos que la tratan como sinónimo de Echinomastus erectocentrus, pero todavía tiene un valor para un coleccionista porque identifican plantas con caracteres particulares.

Nombre científico

Echinomastus erectocentrus (J.M.Coult.) Britton & Rose Cactaceae (Britton y Rose)

Origen

Valle de Acuna cerca de Ajo en el suroeste de Arizona, Río Gila, al este de Florencia en el sur de Arizona central y México adyacente (Sonora).

Altitud

200-800 metros sobre el nivel del mar.

Hábitat

Arizona Subdivisión del desierto de Sonora, matorrales del desierto, colinas bajas de gravilla, bajadas y cumbres rocosas, sustratos ígneos. Esta región recibe baja precipitación, a menudo alrededor de 120 a 380 mm anualmente, baja humedad, alta insolación, y grandes fluctuaciones en las temperaturas diarias y anuales. Acuna cactus por lo general se produce en sitios abiertos y rocosos. Las especies que lo acompañan pueden ser creosota (Larrea tridentata), bursa (Franseria dumosa), alforfón salvaje (Erioginum fasiculatum), ocotillo (Fouquieria splendens), acacia blanca (Acacia constricta), fairyduster (Calliandra eriophylla), jojoba (Simmondsia chinensis ), El cactácea principal de Nicholžs turkžs (Echinocactus horizonthalonious var. Nicholii) y el cactus hedgehog de Arizona (Echinocereus triglochidiatus var. Arizonicus).

Ecología

Las flores son auto-incompatibles y son polinizadas principalmente por especies de abejas solitarias y policéticas. Este cactus se ve amenazado por la minería, los incendios forestales, la recreación, el desarrollo privado de hogares dispersos, la construcción y mantenimiento de carreteras, el desarrollo de tierras, el tráfico ilegal, la recogida ilegal de cactofilos y el pastoreo junto con factores naturales como las larvas de polilla y Opuntia borer insect predation

Sinónimos

Echinomastus erectocentrus subs. Acunensis (W.T.Marshall) U.Guzmán Echinomastus acunensis W.T.Marshall Echinomastus erectocentrus var. Acunensis (W.T.Marshall) Bravo Neolloydia erectocentra var. Acunensis (W.T.Marshall) L.D.Benson Sclerocactus erectocentrus var. Acunensis (W.T.Marshall) Bravo

Tallos

Ovoide o algo cilíndrico, (4-) 10-22 (-27) cm de alto, 4-9 (-10) cm de diámetro. Ribs: 15 - 21. Las hendiduras entre los tubérculos afilados y estrechos. Tuberculos: Ranurado en la parte superior. Areoles: 15-19 mm de distancia a lo largo de las costillas. Espinas dorsales: Superficie densa y obscurecida del tallo 13-16 por areole, rosa violáceo o casi blanca con puntas marrones. Espinas radiales: 11-15 apensado. El más bajo el más corto 11-20 milímetros de largo; Superiores y laterales más largos 22-25 (-37) milímetros de largo, las espinas laterales pectinate a menudo. Espinas centrales: oscuras, rojizas, rosadas, ascendentes, (1-) 2-3 (-4) por areole, de 19-44 mm de largo, las más altas más a menudo curvadas hacia el ápice de la planta, a veces ligeramente. La espina central más larga o única de 25-35 mm de largo. Flores: 3,5-5 (-6) cm de largo, 4-5 cm de diámetro. Segmentos externos del perianth(sepaloids) con nervios verdes violáceo-verdes, a 7.5 milímetros de ancho y hasta 30 milímetros de largo. Segmentos del perianto interno (20-) 30-43 mm de largo, 07-18 mm de ancho, pálido a rosa-rosa brillante, manchado en la base con marrón orangista, castaño, marrón o marrón verdoso. Lóbulos del estigma mayormente 10, 1.5 milímetros de largo, rojo robusto al rojo marrón, papilas rojas al verde. Ovario en anesis ampliamente obcónico. Fenología (en el hábitat): Floración Mar-Abr; Fructificación abril-mayo. Número del cromosoma: 2n = 22.

Plagas y enfermedades

Puede ser atractivo para una variedad de insectos a la espera de: - Arañas rojas: Sensibles al ácaro rojo. El riego superficial es útil para controlar los ácaros. - Bichos Mealy: Ocasionalmente bichos mealy se desarrollan aérea en el nuevo crecimiento entre la lana con resultados desfigurantes, pero los peores tipos se desarrollan bajo tierra en las raíces y son invisibles excepto por sus efectos. - Rot: Rot es la principal amenaza. Si las plantas no son regadas y "ventiladas" correctamente, fungicidas no ayudará mucho. Individuos maduros - si las condiciones de crecimiento no son óptimas, se pudren fácilmente y mueren. Observaciones: Mostrar sus cactos en los estantes tiene el beneficio adicional de mantenerlos fuera del suelo y lejos de posibles daños de roedores o caracoles. Propagación: Semilla o injerto. Las semillas germinan en 7-14 días a 21-27 ° C en primavera, retire la cubierta de cristal gradualmente a medida que las plantas se desarrollan y mantener ventilado, sin pleno sol para las plantas jóvenes! Las plántulas no deben ser alteradas hasta que estén bien arraigadas, después de lo cual se pueden plantar por separado en macetas pequeñas. Las semillas son relativamente difíciles de germinar (sólo un porcentaje limitado de semillas germinan). El injerto se utiliza a menudo para acelerar la tasa de crecimiento y para crear un respaldo para las plantas en la recolección.

Referencias

Fuentes