Egidio, el granjero de Ham

Egidio, el granjero de Ham
Información sobre la plantilla
Portada Egidio el granjero de Ham.jpg
Título originalEgidio, el granjero de Ham
Autor(a)(es)(as)J. R. R. Tolkien
Editorial:Minotauro
GéneroCuento, Fantasía
Edición1998
ISBN84 450 7297-8
PaísBandera del Reino Unido Reino Unido


Egidio, el granjero de Ham. Novela del escritor británico J. R. R. Tolkien.

Sinopsis

Egidio el granjero de Ham no tenía el aspecto de un héroe. Era gordo y de barba roja y disfrutaba de una vida lenta y confortable. De pronto un día un gigante bastante sordo y corto de vista entró por error en las tierras de Egidio. Más por suerte que por habilidad, el granjero logró asustarlo y echarlo. La gente de la aldea lo vitoreó: Egidio el granjero era un héroe. La reputación de Egidio se extendió a lo largo y lo ancho de todo el reino. Por tanto era natural que cuando el dragón Chirysophylax visitó la comarca todos pensaran que Egidio el granjero era el único que podía combatir con el dragón...

Datos del autor

J. R. R. Tolkien (Bloemfontein, hoy Sudáfrica; 3 de enero de 1892 - Bournemouth, Dorset, 2 de septiembre de 1973). Su padre, Arthr Reuel Tolkien, era banquero y su madre, Mabel Suffield, misionera. Se mudaron a Sarehole, un pueblo rural a las afueras de Birmingham donde Tolkien vivió hasta 1903. Su madre le enseñó las bases académicas (latín, griego, Matemáticas y Literatura Romántica).

Fue un estudiante perezoso. Su madre también lo introdujo en la fantasía o Faery-stories, cuya favorita era el informe sobre la búsqueda del Rey Arturo de Mallory. Se especializó en historia medieval y dio clases de literatura inglesa medieval en la Universidad de Oxford. Sus conocimientos resultan evidentes en sus obras de carácter épico, que se desarrollan en un mundo fantástico creado por él mismo y llamado Middle Earth.

Escribió El Hobbit (1937) para sus hijos. Su continuación, la trilogía titulada El Señor de los Anillos. Empezó a escribirse poco después de la publicación de El Hobbit, tal como se lo sugirieron los editores Allen y Unwin, pero no terminó su redacción hasta una década después. La publicación de los dos primeros volúmenes no se llevó a cabo hasta el 1954.

Fuente