Garza azul

(Redirigido desde «Egretta caerulea»)
Garza azul
Información sobre la plantilla
Egretta caerulea.jpg
Muy delgada, de tamaño mediano (50-72.5 cm.). El adulto es azul pizarra con el cuello marrón oscuro, patas oscuras. El inmaduro es blanco; con patas verdosas mate; pico azuloso con negro en la punta.
Clasificación Científica
Nombre científicoEgretta caerulea
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Ciconiiformes
Familia:Ardeidae
Hábitat:Se encuentran en pantanos de agua dulce, lagos, ríos, esteros, estanques de agua salada y manglares.

Garza azul (Egretta caerulea). Es una ave acuática del orden Ciconiiformes de la familia Ardeidae . Se alimentan de peces, ranas e insectos principalmente en aguas poco profundas.

Características

Mide 61 cm. y pesa 325 grs. Es de tamaño mediano, muy delgada y de cuello largo. En los adultos el cuerpo y alas son de color gris azulado oscuro, la cabeza y el cuello son de color gris purpúreo opáco oscuro, y la piel de la cara es gris. El iris es amarillo. El pico es grisáceo con la punta negra y las patas son verde grisáceo. Durante la época reproductiva la piel de la base del pico es azul, las patas son negras, y la cabeza y cuello son más violáceos. Las plumas son lanceoladas en la espalda, el cuello y la nuca. En su etapa inmadura es la única garza totalmente blanca con pico grisáceo de punta negra y puntas delgadas y fuscas en las primarias externas. Las aves que mudan al plumaje de adulto exhiben curiosos patrones como estampados; el primer plumaje oscuro es gris uniforme opaco, con poco o ningún tinte azulado o marrón en el cuello.

Hábitat

Se encuentran en pantanos de agua dulce, lagos, ríos, esteros, estanques de agua salada y manglares.

Reproducción

Su nido consiste en una plataforma de palitos y juncos, de endeble a bastante sólida, colocada de 2 a 4 m. de altura en la punta de un mangle. Ponen de 2 a 4 huevos de color verde azulado claro. Se reproducen de junio a septiembre.

Alimentación

Se alimentan principalmente durante las horas del día. Son carnívoros, con su dieta consiste de peces, ranas, lagartos, serpientes, tortugas y crustáceos como cangrejos, langostas y camarones. También se alimentan de insectos acuáticos y las arañas.

Véase también

Fuentes