El libro de la selva (Película)

(Redirigido desde «El Libro de la Selva»)
El Libro de la Selva
Información sobre la plantilla
Clásicos | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
El-libro-de-la-selva.jpg
Largometraje de dibujos animados
NombreEl Libro de la Selva
Estreno18 de octubre de 1967
DirectorRudyard Kipling
ProductoraWalt Disney Pictures y Pixar
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

El Libro de la Selva. Es una película estadounidense del género dibujos animados de 1967, producida por los estudios Disney. Esta película se basa en las narraciones de El libro de la selva (originalmente, The Jungle Book), de Rudyard Kipling, cuyo protagonista es Mowgli, un niño salvaje. Esta película se estrenó en Estados Unidos el 18 de octubre de 1967, convirtiéndose en el decimonoveno largometraje de la compañía Disney, y el último que produjo Walt Disney personalmente, ya que murió durante su realización.

Argumento

Mowgli es un cachorro humano al que la pantera Bagheera encuentra perdido en la selva. Bagheera lo deja al cuidado de unos amigos suyos, lobos, que lo cuidan. Unos años después el tigreShere Kan ha vuelto a la selva, por lo que la manada de los lobos decide que no pueden hacerse cargo de él para no enfrentarse con el temible tigre. Bagheera será la encargada de llevarlo a la aldea del hombre. Pero el camino será accidentado, encontrando a la serpiente Kaa, que intentará comerlos hipnotizándolos en su primera noche.

Luego encontrarán al bonachón y hedonista oso Baloo, que adoptará a Mowgli para desesperación de Bagheera. Pero Mowgli le será arrebatado por los monos del rey Loui, que quiere el secreto del fuego. Tras rescatarlo de los monos, Baloo se convence de llevarle con los humanos, pero Mowgli escapa y se encuentra con los buitres y Shere Kan, con quien lucha y a quien hace huir con ayuda de los buitres, de Baloo y del fuego. Pero quien hará que Mowgli acuda a la aldea será finalmente el amor por una muchacha a la que ve en el río.

Voces originales

El reparto de las voces en la versión original fue el siguiente:

Secuela

Por el éxito de esta película, en 2003 Disney estrenó El Libro de la Selva 2, la cual, en latinoamérica fué considerada como clásico.

Enlaces Relacionados

Fuente