Saltar a: navegación, buscar

El Silencio (Niceto Pérez)

El Silencio (Niceto Pérez)
Información sobre la plantilla
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaGuantánamo
 • MunicipioNiceto Pérez
 • Fundación4 de marzo de 1992
Población 
 • Total2871 hab.
El Silencio Niceto Pérez Guantánamo.jpg

El Silencio (Niceto Pérez). Consejo Popular compuesto por apróximadamente 2877 habitantes, dedicado fundamental a la agricultura.

Historia

En lo que hoy es el Consejo Popular El Silencio existía una vaquería de Rubén Muñoz, español propietario del territorio, esta era una zona de mucho silencio solamente se oía el cantar de los pájaros de ahí el nombre.

Lo primero que se construyen son los edificios, para darle vivienda a los trabajadores del plan de desarrollo citrícola del municipio.

Ubicación

El SIlencio posee una extensión territorial de 95.96 km2 limita por el norte con el Consejo Popular Maca Arriba, por el sur con el Consejo Popular Ullao, por el este con el Consejo Popular Vilorio y por el oeste con el Consejo Popular Casimba.

Población y extensión territorial

Posee 2871 habitantes distribuidos en 8 circunscripciones con 7 asentamientos fundamentales, en materia de organizaciones de masa tiene 2 bloques de la FMC con 17 delegaciones, 8 zonas de los CDR con 35 CDR y 1816 cederistas, 2 asociaciones de combatientes de la revolución cubana y 4 C/B de la UJC, cuenta además con un núcleo de jubilados.


Principales vías de acceso

Infraestructura socio-económica

Cafetería

Cuenta además con servicio telefónico en las 8 circunscripciones así como con campos de béisbol en 7 de ellas, un promotor cultural en cada circunscripción así como técnicos de deporte y recreación.

Las principales actividades económicas del consejo están enmarcadas en la ganadería y en los cultivos varios. Referente a la ganadería existen 3 granjas pecuarias y varios criadores estatales de ganado menor.

Fuentes

  • Entrevista de Presidente del Consejo.
  • Diagnóstico sociocultural.