El arte de pasar de todo

El arte de pasar de todo (película 2011)
Información sobre la plantilla
Comedia
Romance
Colegios & Universidad
Amistad | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
200 x 296 pix
Es una Película de Comedia
NombreThe Art of Getting By
Estreno2011
GuiónGavin Wiesen
DirectorGavin Wiesen
Producción GeneralDarren Goldberg
Gia Walsh
Dirección de FotografíaBen Kutchins
RepartoFreddie Highmore
Emma Roberts
Michael Angarano
Rita Wilson
Blair Underwood
Alicia Silverstone
Elizabeth Reaser
Premios2011: Festival de Sundance: Gran Premio del Jurado
ProductoraFox Searchlight
Gigi Productions
Mint Pictures
Atlantic Pictures
Goldcrest Films
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film968987.html

El arte de pasar de todo . Su Titulo Original es The Art of Getting By. Es una película independiente de 2011 protagonizada por Freddie Highmore, Emma Roberts, Michael Angarano, Rita Wilson, Blair Underwood, Alicia Silverstone, Elizabeth Reaser Es la primera película dirigida por el escritor-director Gavin Wiesen. y sus Distribución por Fox Searchlight Pictures. Y se Estreno el 30 de septiembre de 2011.


Ficha técnica

Premios

  • 2011: Festival de Sundance: Gran Premio del Jurado


Sinopsis

George (Freddie Highmore, Charlie y la fábrica de chocolate), es un adolescente inteligente y solitario hasta que conoce a Sally (Emma Roberts, Scream 4), la reina de la belleza del instituto, en la que encontrará a su alma gemela. A partir de ese momento el aislado y aburrido universo de George cambiará por completo: Sally le descubrirá cómo divertirse de verdad... y ya nada será como antes. Inevitablemente, George, comenzará a enamorarse de Sally, a la que considera algo así como su fuente de inspiración. A George le encanta la clase de arte, y comienza a pensar en la posibilidad de dedicarse profesionalmente a la pintura, algo a lo que le ayudará Dustin (Michael Angarano, Gentlemen Broncos), y que le servirá para evadirse de su difícil situación familiar. Pero cuando mejor se lo está pasando, recibe un ultimátum por parte de su director (Blair Underwood, La ley de los Ángeles): ya no le servirá de nada eso de "ir tirando" y "pasar de todo"; si quiere graduarse, tendrá que esforzarse más.

Actores y actrices

Crítica

El Arte de Pasar de Todo” (“The Art of Getting By”) es una de esas películas de aire independiente y look Indie que atrae con la promesa de una historia sensible y profunda, aliñada con la dulzura y el carisma de dos jóvenes actores cuya carrera se encuentra en plena alza: Freddie Highmore y Emma Roberts

Y no por los intérpretes, que en efecto enamoran por su talento y frescura (más Highmore que Roberts) y a los que llevamos siguiendo unos cuantos años. Al primero resultaba raro verlo, durante los primeros años de su carrera, lejos del lado de Johnny Depp (“Charlie y la Fábrica de Chocolate”, “Descubriendo Nunca Jamás”) y ahora conserva el mismo encanto que de niño. A la segunda, bueno, una cara bonita y una tía icono de la comedia romántica como lo es Julia Roberts la avalan.

El caso es que la película no termina de cumplir lo que promete. Plantea un argumento que, si bien se disfraza de alternativo y existencialista -con el añadido de que su director y guionista, Gavin Wiesen, pretendía crear una obra emotiva a nivel personal- y que, por su afán de innovar, termina dotando a sus protagonistas de un comportamiento absurdo, para terminar por caer en los convencionalismos de cualquier comedia romántica sin mostrar nada novedoso.


La historia sigue a George (Freddie Highmore), un adolescente deprimido que acaba de percatarse de su propia mortalidad (aunque lo disimula muy bien, teniendo en cuenta la incipiente sonrisa que lleva pegada a la cara desde el principio de la película).


Abrumado por la idea, a George no le queda espacio en la cabeza para preocuparse por cualquier otra cosa como puede ser tener amigos, una novia o los estudios. Pero un día conoce a Sally (Emma Roberts) y el director de su instituto le da un ultimátum. Así que, quiera o no quiera, la vida de George va a tener que cambiar.

La cinta explora, lentamente (muy lentamente), aspectos de la vida como son la amistad, el amor, el desengaño o los problemas familiares.

Cuestiones nada fuera de lo común entre las que navega un Freddie Highmore de creciente carisma y mirada dulce e inocente, que constituye un respiro entre un Nueva York que no es sino más de lo mismo.

Fuentes