El hombre que destruía las ilusiones de los niños

El hombre que destruía las ilusiones de los niños (Libro)
Información sobre la plantilla
Elhombrequedestruialasilusionesdelosni;os.jpg
Título originalEl hombre que destruía las ilusiones de los niños
Autor(a)(es)(as)Lorenzo Silva Amador
Editorial:Booket
GéneroFicción
PaísEspaña

El hombre que destruía las ilusiones de los niños . Libro en el que se recogen relatos que fueron escritos a lo largo de veinticuatro años.

Sinopsis

Los relatos encierran, cada uno a su modo, un mensaje apocalíptico, en el doble sentido que tiene el término. En algunos se trata de una revelación anecdótica o hasta cierto punto trivial, y que resulta adversa o temible sólo en esa misma medida. En otros lo apocalíptico tiene rasgos más estremecedores, llegando al terror absoluto del último relato, Irina y el flautista, posiblemente lo más oscuro y atroz que haya escrito jamás. Pero ya sea por la vía de desvelar una decepción banal o cotidiana, ya por exponer alguno de esos derrumbes de mayor alcance que nos afectan, todos los personajes de este libro han de enfrentarse a una verdad incómoda, cuya comprensión no me atrevo a decir que los hace mejores, pero sí más conscientes y menos ignorantes.

Datos sobre el autor

Lorenzo Silva Amador, (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces y la Trilogía de Getafe, compuesta por Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París. Es autor del libro de relatos El déspota adolescente y del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak, en 2008 un ensayo sobre El Derecho en la obra de Kafka y en 2010 Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico 1998) y a la que siguieron El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo, La estrategia del agua y La marca del meridiano (Premio Planeta 2012).

Fuentes